Inicio Región 17 Familias de La Higuera obtuvieron “Un Pedacito de Chile”

17 Familias de La Higuera obtuvieron “Un Pedacito de Chile”

El Título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos, explicó el Seremi Diego Núñez.

La plaza de la localidad de Chungungo fue el lugar donde 17 familias de La Higuera recibieron de manos del Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez Wolff y del Alcalde de la comuna Yerko Galleguillos sus anhelados títulos de dominio convirtiéndose de esta forma dueñas de “Un Pedacito de Chile”.

Esta vez fueron beneficiadas 8 mujeres, dueñas de casa y 9 hombres, dedicados, en su mayoría a la actividad minera y agrícola.

El Seremi Diego Núñez destacó la importancia que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

“El hecho de tener el título de dominio regularizado les va permitir acceder a distintos apoyos que entrega el sector privado como el sector público, recibir subsidios habitacionales, créditos hipotecarios, ser dueños de un pedazo de Chile es una gran alegría para estas familias. Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos”, puntualizó la autoridad.

“Para mí es muy importante obtener mi título de dominio porque es algo que nadie le puede quitar su terreno, esperemos un año que nos llegara y ahora gracias a dios me llegó para postular a las casas polillas y las panderetas y estoy contenta por eso que me haya llegado”, señaló la beneficiaria Mónica Canihuante del sector de Punta Colorada.

Por su parte, el Alcalde de La Higuera Yerko Galleguillos indicó “Nos pone contento muy contento pensar que la gente hoy pueda obtener hoy su título de dominio y la seguridad de lugar que está viviendo que es lo más importante de todo y hoy en con el título se ratifica que esas personas van a permanecer el resto de su vida además de heredar el bien a sus hijos y familias”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios