Inicio Región Turistas del crucero Minerva disfrutarán las bondades de Coquimbo

Turistas del crucero Minerva disfrutarán las bondades de Coquimbo

Se convertirá en el segundo que pernocta en la comuna desde octubre a la fecha, permitiendo importantes ingresos para rubros asociados al comercio, transporte, bohemia y turismo de Coquimbo.

Un nuevo crucero arribó este martes a la comuna porteña, tratándose de Minerva, navío de 12.500 toneladas y eslora de 436 pies, el cual hizo ingreso al sitio 1 del Terminal Puerto Coquimbo a eso de las 18:00 horas luego de visitar en días anteriores los puertos peruanos de Callao y General San Martín, además de Arica e Iquique en territorio nacional.

Este es el octavo crucero que visita la ciudad-puerto en la actual temporada que comenzó el 17 de octubre y se extenderá hasta fines de abril del presente año. En su interior traslada 312 pasajeros y 181 tripulantes, siendo los primeros en su mayoría oriundos de Bulgaria, Alemania, Reino Unido, Croacia, Holanda, Chile, Portugal y Rusia, quienes fueron recibidos y acompañados durante su periplo en la comuna por guías en ruta bilingües gratuitos de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Minerva es una nave con comodidades envidiables, destacando entre estas 44 suites con balcón, 4 bares, una sofisticada red para practicar golf, tiendas, piscinas, gimnasio, biblioteca, cine, salón de belleza y cabinas de ocupación individual. Este hermoso crucero se convertirá en el segundo navío de lujo que pernocta en la comuna desde octubre a la fecha, disfrutando de ello en diciembre 200 pasajeros y 250 tripulantes de The World, quienes recorrieron los bellos rincones que ofrece Coquimbo y fueron partícipes del grato ambiente bohemio del Barrio Inglés.

Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, indicó que “estos cruceros cuando traen menos personas por lo general son más caros y tienen más exclusividades y atractivos para sus visitantes. Ello vienen a reforzar el desarrollo de la actividad turística y comercial de Coquimbo, pernoctando en nuestro puerto, lo que permitirá una serie de beneficios para el área productiva de la comuna”.

Sin dudas una consolidación de la ciudad-puerto en los circuitos internacionales de naves de lujo, permitiendo con ello importantes ingresos para quienes trabajan en rubros asociados al comercio, transporte, entretención y turismo, explicó Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo. “Al estar más tiempo, la actividad gastronómica, de entretención y recreación en nuestro puerto se ve favorecida por estos visitantes que recorrerán los atractivos de la comuna”, señaló.

Cabe mencionar que 28.012 pasajeros se estiman que visiten la ciudad-puerto en cruceros durante la temporada 2015-2016, lo que representa un aumento estimativo de 2.000 personas con respecto a la temporada pasada. Minerva permanecerá en Coquimbo hasta las 18:00 horas del miércoles 27 de enero para luego emprender rumbo hacia el Archipiélago Juan Fernández y posteriormente a Valparaíso.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comentarios