InicioPolicialesPDI detiene a autor de homicidio en contra de un joven...

PDI detiene a autor de homicidio en contra de un joven en Coquimbo

El hecho ocurrió el 5 de Septiembre en el sector de Recoleta, cuando la víctima había ido a cobrar un dinero producto de la comercialización de drogas.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile, aclararon un caso de homicidio y lograron la detención de un sujeto de 31 años de edad identificado con las iniciales C.G.A.G, quien es acusado de dar muerte a su amigo, Héctor García Rojas de 27 años.

El hecho ocurrió el 5 de Septiembre del año 2015, cuando víctima e imputado concurren a un domicilio ubicado en el sector de Recoleta, comuna de Coquimbo, con la intención de cobrar un dinero a un conocido en común, producto de la comercialización de drogas.

“Al llegar al domicilio el imputado premunido de un arma de fuego amenaza al dueño de la casa y coloca el arma en su cabeza, por el no pago acordado de la venta de marihuana, momento en el cual se le escapa un tiro, impactando en la región torácica de su amigo”, manifestó Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Producto de las heridas la víctima es trasladada al Hospital de Coquimbo, donde finalmente fallece. En tanto el imputado se dio a la fuga, siendo intensamente buscado por los Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por todo el territorio Nacional.

“En base a distintas vigilancias y otras diligencias se logró la captura del sujeto, quien además, mantenía tres órdenes de aprehensión pendientes por diversos delitos violentos”, agregó Jaime Rojo.

Cabe mencionar que al momento de la captura del imputado, los Detectives incautaron desde su banano un revolver calibre 38 marca Famae, el cual era utilizado para su defensa personal.

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno, quien instruyó que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último