Inicio Región Sename presenta querella contra responsables de explotar sexualmente a dos adolescentes en...

Sename presenta querella contra responsables de explotar sexualmente a dos adolescentes en Coquimbo

Las jóvenes de 16 años de edad ya están recibiendo atención reparatoria.

La directora regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename), Patricia Castro, presentó ante el Juzgado de Garantía de Coquimbo una querella criminal en contra de W.B.T, de 51 años de edad, y todos quienes resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores del delito de promoción o facilitación de prostitución de menores de edad.

De acuerdo con la denuncia realizada el pasado 19 de enero, el sujeto que se desempeña como regente de un club nocturno de calle Portales, en Coquimbo, habría facilitado que dos adolescentes de 16 años de edad ejercieran como trabajadoras en el lugar. Allí fueron sorprendidas por Carabineros de Chile, ante la sindicación de testigos y la denuncia del padre de una de las jóvenes.

Respecto a la acción judicial, la directora (s) de Sename, Patricia Castro, señaló que “buscamos perseguir la responsabilidad penal que le cabría a este ciudadano en los hechos denunciados. Estamos frente a una grave vulneración de derechos, que constituye una de las peores formar de maltrato que un adulto puede ejercer ante un menor de edad, y como Sename estamos muy atentos a este tipo de vulneraciones, de modo de aplicar la máxima pena que nos permita la ley”.

Las adolescentes ya están siendo atendidas por el Programa de Protección Especializada en Explotación Sexual Infantil y Adolescente (PEE) Even, organismo dependiente de la Corporación Prodel y Sename. Asimismo, se solicitó una medida de protección en favor de ambas jóvenes.

En cuanto a W.B.T, fue formalizado por el delito de promoción o facilitación de prostitución de menores, quedando en libertad con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Finalmente, la directora (s) Patricia Castro hizo un llamado a la ciudadanía a estar atento a este tipo de situaciones “y no tener temor alguno de denunciar y actuar oportunamente”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Junaeb extiende vigencia de la TNE y habilita agendamiento web para su revalidación

Hasta el 30 de noviembre se amplió la vigencia del documento actual para quienes aún no hayan realizado el trámite de revalidación...

“Aldea Elquina” lista para su reapertura este próximo fin de semana

El centro de productores y artesanos se han estado capacitando hace al menos dos meses en prevención y protocolos para atender en...

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

Comentarios