Inicio Región En una noche llena de talento finalizó el 8° Festival Nacional...

En una noche llena de talento finalizó el 8° Festival Nacional de la Canción para personas ciegas y discapacidad visual

En el Teatro Municipal se reunieron artistas del país para compartir su pasión por el canto durante las dos jornadas del festival.

Este 20 y 21 de enero se celebró la 8ª versión del Festival Nacional de la Canción de personas en situación de Discapacidad Visual que contó con 12 participantes, quiénes estuvieron durante las dos jornadas del Festival, de distintos puntos del país. De esta forma, el evento contó con representantes desde Arica y Parinacota a la Región de Los Lagos trayendo lo mejor del canto y la música a La Serena. El concurso estuvo organizado el Club de Leones de Peñuelas y financiado a través del Fondo Regional de Iniciativas de Cultura del Gobierno Regional, con el patrocinio de la Municipalidad de La Serena.

En las premiaciones, quedó en primer lugar la ovallina, Scarlet Fierro dejando encantado a todo el público con su voz y presentación. “Interpreta bello, tiene una presencia escénica maravillosa. Se merecía con creces el premio. No hubo ninguna duda de que merecía el primer lugar”, expresó Luisa Herrera, secretaría del Club de Leones Peñuelas.

El segundo lugar lo ganó el representante de Santiago, Sergio Cortés y el tercer lugar se lo quedó Marisol Cortés, de Coquimbo. Además, el cantante Patricio Hidalgo, oriundo de Arica, se ganó la mención honrosa del Festival en su primera participación.

Por su parte, el alcalde Roberto Jacob expresó la importancia de la inclusión en iniciativas como el Festival de la Canción, pues significó la entrega de una oportunidad a jóvenes con capacidades diferentes de todo Chile. También señaló su apoyo a estas iniciativas para que se repitan en otras ocasiones. “Estoy muy contento por esto, ojalá vengan muchas versiones más. Y la verdad es que La Serena está dispuesta a seguir ayudando con toda la cooperación que sea necesaria para estos jóvenes” indicó.

El presidente del Club de Leones, León Abarca señaló estar muy emocionado con el Festival pues era un logro que los jóvenes y participantes del concurso se sintieran reconocidos y que, para ellos como organizadores, era un punto muy importante en su trabajo. “Ellos forman una comunidad muy rica, realmente se integran, siempre tienen una palabra de apoyo” expresó.

El festival contó con la presencia de la orquesta Festival, a cargo del maestro Octavio Oyarzún. En la noche de inauguración se presentó como artista invitado, la banda “Night Hunter”, un grupo serenense inclusivo. Asimismo, en la noche de cierre estuvo Darsy Astorga, profesora de música y directora del Coro de Cámara de la Universidad de La Serena y dando el toque fiestero al evento estuvo la banda “Los Villanos de Coquimbo”, quiénes cerraron la jornada.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios