InicioCulturaEste fin de semana lo mejor de teatro nacional llega La Serena

Este fin de semana lo mejor de teatro nacional llega La Serena

Durante tres días será posible apreciar obras de destacados actores en el la capital regional. Las entradas estas disponibles en las boleterías del teatro.

Una buena oportunidad para aprecias bueno montajes teatrales, se vivirá desde el 23 al 25 enero en el Teatro Municipal de La Serena, con la realización de una nueva versión del Festival de Teatro. Cada obra comenzará a las 21:00 horas.

El 23 de enero se realizará la presentación de la obra Con Pecado Concebida, montaje dirigido por Ramón Mazuela y que a través del sarcasmo como herramienta, cuestiona lo establecido y hace reír.

Ambientada en un convento que funciona un tanto alejado del ideal monástico, esta obra ofrece una mirada reveladora sobre las estructuras que se nos imponen y cuestiona la rigidez de los dogmas religiosos y sociales. Escudriñando en las vidas y secretos de los personajes, la obra enfrenta con humor una realidad que nos evidencia lo permeable de los límites que separan lo humano del deber ser. “Esta es una comedia que los va hacer reír mucho, lo van a pasar muy bien y podrán disfrutar de un evento buenísimo con mujeres talentosas con la Ingrid Parra, la Carola Paulsen, la cote Galvez, Silvia Novac y yo, entre otras”, indicó la actriz Begoña Basauri.

En tanto Alejandra Herrena, de la obra Las novias de Travolta aprovechó la instancia para convocar a la comunidad, “quiero invitarlos a ver el Festival de Teatro de La Serena, que se va realizar en el teatro municipal de esa hermosa ciudad, yo estaré en la obra Las Novias de Travolta, la cual es una comedia muy entretenida, no se arrepentirán se reirán de buena gana, los espero desde las 21 horas el domingo 24 de enero”.

Este montaje cuenta la historia de cuatro amigas se reúne para celebrar el cumpleaños número cuarenta de una de ellas. Ellas pertenecen a esa generación puente entre la televisión en blanco y negro y el cable; son de la generación de los ochentas y a través de la música de la época y los recuerdos de su adolescencia, nos van haciendo transitar por distintas emociones; el humor y la nostalgia de una época que transversalmente a todos nos toca.

En tanto la el último día del festival, llegará la nostalgia de los años dorados de Sábado Gigante, con el exitoso sketch humorístico Los Eguiguren, el próximo 25 de enero a las 21:00 horas en el Teatro Municipal. En esta ocasión, el sketch humorístico se presenta en las tablas con sus cuatro recordados personajes: Coca Guazzini (Pía Correa), Cristián García-Huidobro (El Pompi), Malucha Pinto (la señorita Priscilla) y Gonzalo Robles (Caroca) quienes participarán con una nueva versión de su recordado espacio.

Con una obra llena de risas y comedia, los recordados Eguiguren muestran con un humor pícaro a la sociedad chilena. Es así que, Cristián García-Huidobro se mostró muy agradecido y entusiasmado por la invitación al Festival en La Serena y explicó de qué se trata la puesta en escena, “Lo que hacemos nosotros es un espectáculo. Es un clásico que lo llevamos al teatro, pero ahora somos -Los Eguiguren: El regreso- que consistirá en ver cómo están ellos ahora, con todos los años que han pasado, somos los mismos pero más viejos”, expresó el actor.

Las entradas para cada una de estas obras se están vendiendo en las boleterías de la Teatro Municipal y tienen un costo de 4 mil pesos, por persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último