Inicio Región Lanzan inédito Bono Arriendo para trabajadores de la construcción

Lanzan inédito Bono Arriendo para trabajadores de la construcción

El beneficio apunta a operarios que ganen menos de $640 mil mensuales y se encuentren en una condición de precariedad habitacional.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) es la segunda entidad que más recursos destina a la labor social después del Estado con más de US$20 millones anuales. Sin embargo, el gremio no se ha quedado con esas cifras y año a año renueva su paraguas de beneficios para quienes colaboran con el sector. Tras detectar que muchos de los operarios ligados al rubro tenían problemas en materia habitacional viviendo como allegados y sin opción a ahorrar para una solución definitiva, se lanzó el programa “Bono Arriendo”, que busca solventar los costos de vida y así aliviar el presupuesto mensual.

Bajo el alero de la Fundación Social -entidad perteneciente a la CChC- se hizo efectiva esta iniciativa inédita en el rubro que apunta a beneficiar a 250 operarios a nivel nacional con un tope de 3,5 UF, es decir, 90 mil pesos destinados al arriendo por un año. “Este beneficio está destinado a aquellos trabajadores de la construcción que se encuentren arrendando, que vivan como allegados o estén hacinados y que deseen tener su propio espacio”, aseveró la jefa zonal de la Fundación Social CChC, Kathlen van Treek.

El aporte se entregará de forma mensual por un periodo de un año, pudiendo postular por un segundo periodo en la medida que cumplan los compromisos de ahorro, capacitación y participación en el programa “A pasos de tu vivienda propia”, que los apoya en la obtención de una solución residencial definitiva.

Entre los requisitos establecidos para ser parte de este proyecto es no sobrepasar una renta líquida mensual de 25 UF ($640 mil), contar una antigüedad comprobable de 12 meses dentro de una empresa socia de CChC La Serena y estar en condición de vulnerabilidad según la Ficha de Protección Social o el reciente Registro Social de Hogares. “Una de las ventajas que posee este programa es que no tiene requisito de edad, permite postulación a un segundo periodo y no es requisito tener un grupo familiar, lo que permite beneficiar a trabajadores que vivan solos”, estableció Van Treek.

En cuanto a los plazos, las postulaciones serán entre los meses de enero y abril, mientras que la selección será durante mayo. A fines de ese mes se espera contar con los resultados definitivos. Para mayor información pueden visitar la página web www.fundacioncchc.cl.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Juzgado de Garantía de Illapel ordena la prisión preventiva de imputado por violación

El Juzgado de Garantía de Illapel dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a G.A.J.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años

Escuela de La Colorada es el primer establecimiento de la región en volver a clases presenciales

El director del establecimiento señaló que no había excusas para no volver al aula con los estudiantes, ya que en la localidad...

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Disponen de generadores eléctricos en el Valle de Elqui

SEREMI de Energía constató la medida de CGE en Paihuano y en Vicuña que permitirá mantener la continuidad del suministro ante contingencias.

Comentarios