Inicio Policiales Condenan a 3 años de presidio remitido a conductor de bus por...

Condenan a 3 años de presidio remitido a conductor de bus por cuasidelito de homicidio de menor de edad

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó hoy a Sherman Wildo Arqueros Pastén a 3 años de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, en calidad de autor del cuasidelito de homicidio del menor Matías Jesús Toledo Gálvez, en concurso ideal con un cuasidelito de lesiones graves de Paulina Soledad Díaz Pérez, ilícito perpetrado en el sector Tierras Blancas de la comuna de Coquimbo, el 28 de mayo de 2015.

“En este caso los requisitos de los artículos 4º y siguientes de la ley 18.216, se sustituye la pena privativa de libertad impuesta por la de la remisión condicional, debiendo el sentenciado quedar sometido a la vigilancia de Gendarmería de Chile por el término de tres años”, agrega el fallo.

El tribunal dio por acreditado que Arqueros Pastén, conductor de locomoción colectiva, al momento de los hechos conducía un bus en el sector Tierras Blancas en dirección al oriente y que “(…) al llegar a la intersección de calle Óscar Bonilla efectuó una maniobra de viraje hacia la izquierda, con el fin de continuar transitando por esta última vía, la que ejecutó sin estar atento a las condiciones del tránsito y sin respetar el derecho preferente de paso peatonal, atropellando a Paulina Soledad Díaz Pérez y a su nieto Matías Jesús Toledo Gálvez, de ocho años de edad a esa fecha, quienes cruzaban la calzada por un paso autorizado para peatones”.

A consecuencia del atropello, Soledad Díaz Pérez sufrió lesiones de carácter graves; en tanto, el menor falleció horas más tarde, en el Hospital de Coquimbo, producto de “un politraumatismo de alta energía”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios