Inicio Región 240 estudiantes de la Universidad Santo Tomas realizan trabajos voluntarios en Vicuña

240 estudiantes de la Universidad Santo Tomas realizan trabajos voluntarios en Vicuña

Durante 8 días los estudiantes de estos centros de estudio realizarán trabajos que beneficiarán a alrededor de 28 familias en las localidades de Marquesa-Nueva Talcuna, Rivadavia, Andacollito-Diaguitas, Peralillo-Lourdes y Viñita Alta.

Una importante visita a Vicuña realizaron autoridades del Centro de Estudios Santo Tomás presente en el país con universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, con el objetivo de ver en terreno los trabajos que iniciaron alrededor de 240 estudiantes voluntarios de todo Chile en la comuna de Vicuña, gracias a un convenio firmado entre dicha casa de estudios superiores y el municipio local.

Durante 8 días, vale decir desde el 4 al 11 de enero, los estudiantes de estos centros de estudio realizarán trabajos que beneficiarán a alrededor de 28 familias en las localidades de Marquesa-Nueva Talcuna, Rivadavia, Andacollito-Diaguitas, Peralillo-Lourdes y Viñita Alta.

En la ocasión se reunieron con el alcalde de Vicuña Rafael Vera, el rector nacional de IP y CFT Juan Pablo Guzmán, la vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles Ana María Pelegrí, rectores de otras casas de estudio a lo largo del país y directores estudiantiles, quienes conversaron con el edil sobre los alcances del trabajo voluntario y la presencia de esta casa de estudios superiores en Vicuña.

“Estamos muy contentos, hemos tenido la oportunidad de recorrer dos de las cinco localidades en las que estamos presentes y los hemos visto a todos muy felices, muy entusiasmados con lo que están haciendo, representando los valores que la institución pretende ir plasmando durante sus estudios” manifestó el rector Guzmán.

Por su parte la vicerrectora Ana maría Pelegrí valoró el compromiso de sus estudiantes y cómo trabajan, hacen amistad, incluso con la gente de la zona. “A nosotros nos interesa muchísimo que más que profesionales saquemos personas de bien. A través de la dirección de asuntos estudiantiles lo que nosotros hacemos es tener trabajos de invierno y verano donde buscamos casos particulares”.

Los trabajos que realizan los estudiantes de estas instituciones de educación son de pintura, de revestimiento y armado de casas, mediaguas, parques y plazas dependiendo de la necesidad que se presente. En el caso de Vicuña el trabajo se realizó en conjunto con el Departamento Social del Municipio de Vicuña a cargo de Claudia Ahumada donde las necesidades que se detectaron tienen relación con el revestimiento de casas.

El alcalde Rafael Vera agradeció el apoyo de instituciones Santo Tomas señalando “un día tomamos la determinación de que no podíamos caminar solos, que necesitábamos el apoyo de instituciones educacionales importantes, entonces firmamos varios convenios entre los más importantes un convenio con la Universidad Santo Tomás” expresó.

El edil manifestó que “algunos de estos jóvenes están egresados y me contaban que pidieron sus vacaciones para venir a los trabajos voluntarios, esto nos sirve en el sentido que hoy tenemos 240 embajadores que van a comentar qué de hermoso tiene nuestro valle, tenemos las autoridades que tanto el rector nacional como el rector de Valparaíso, la Región Metropolitana y diferentes regiones nos vinieron a ver, estos 240 jóvenes representan a jóvenes desde Arica hasta Rancagua” explicó la primera autoridad comunal.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios