Inicio Región En Vicuña trabajan en el rescate de sonidos diaguitas y cuidado del...

En Vicuña trabajan en el rescate de sonidos diaguitas y cuidado del medioambiente

Entre ambos proyectos se realizará una inversión superior a los 18 millones de pesos.

La Corporación Municipal de Cultura de Vicuña se encuentra trabajando en dos proyectos que buscan el rescate de los sonidos diaguitas y también cuidado del medioambiente, los cuales suman una inversión de 18 millones de pesos.

El primer de ellos dice relación con el trabajo pedagógico en todas las escuelas municipales de la comuna, con el proyecto Talleres de Sonido Diaguitas en las Escuelas Públicas de Vicuña” por 13 millones de pesos. “Este proyecto viene a profundizar las líneas estratégicas del plan de cultura, que tiene que ver con nuestro patrimonio material e inmaterial, en este caso rescatar los sonidos diaguitas, proyecto que se hizo en conjunto con el investigador y gestor cultural Jimmy Campillay, quien hizo replicar los instrumentos diaguitas que se encuentran en el Museo Arqueológico de La Serena”, explicó el Encargado de Proyectos de la Corporación Municipal de Cultura, Rodrigo Rojas.

En tanto, a través del FPA, Fondo de Protección del Medioambiente, se adjudicaron 5 millones de pesos para intervenir una plaza de la población Río Turbio de Vicuña, iniciativa que fue trabajada con las juntas de vecinos del sector, la Oficina de Medioambiente de la municipalidad y el colegio Joaquín Vicuña Larraín.

Según Rodrigo Rojas, el proyecto busca mejorar la plaza, para ello se desarrollaran acciones de educación ambiental, en conjunto con la comunidad y la escuela del sector. “Se iniciará un trabajo de recuperación de la plaza, que involucra limpieza del lugar, instalación de puntos verde para el depósito de residuos, talleres artesanales con uso de neumáticos, talleres de eco ladrillos los que serán usados para la fabricación de bancas y nivelación del suelo, implementación de huertas verticales, pintado de murales”, detalló

Dijo además que paralelamente se iniciará una campaña de difusión que permita dar a conocer el proyecto a la comunidad, por medios de prensa escrito, radial y redes sociales. La comunidad estará directamente relacionada con las actividades del proyecto.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Registro Civil ha realizado 2.134 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Coquimbo

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la...

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Comentarios