InicioPolicialesPDI investiga robo en oficina de finanzas de la Municipalidad de La...

PDI investiga robo en oficina de finanzas de la Municipalidad de La Serena

Los sujetos al ingresar al recinto manipularon ocho de las 12 cajas fuertes que se encontraban en el lugar, dándose a la fuga con más de tres millones y medio de pesos en dinero efectivo.

Detectives de la Brigada de Robos de La Serena, tras un llamado del Fiscal de Turno, concurrieron durante la mañana a calle Los Carrera, comuna de La Serena, para indagar las causas de un Robo en Lugar no Habitado que afectó durante la madrugada a las oficinas de Finanzas y Administración de la Municipalidad de La Serena.

“Los sujetos ingresaron por un ventanal de ventilación que da hacía la vía pública y manipularon ocho de las 12 cajas fuertes que se encontraban en el lugar, sustrayendo más de 3 millones y medio de pesos en dinero efectivo y otras especies”, manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

En el lugar no existían cámaras de seguridad por lo que los detectives se encuentran indagando las imágenes de aparatos audiovisuales externos, los cuales se encuentran ubicados en sectores periféricos de la ciudad.

Según lo indicó el Jefe de Administración y Finanzas, Mario Aliaga, alrededor de las 7:00 horas el encargado de tesorería ingresó al edificio, percatándose del robo y dando aviso a las autoridades policiales. “Encontramos una ventana de ventilación abierta, los delincuentes treparon alrededor de 2 a 3 metros para hacer ingreso por ella y presumimos que estuvieron cerca de 2 horas desvalijando las cajas fuertes y los cajeros”, agregó.

“Personal Institucional se encuentra realizando una serie de peritajes, como el levantamiento de huellas y empadronamientos, para dar con algún antecedente que lleve a la identificación de los sujetos”. agregó el Subprefecto Namor.

Cabe mencionar que las cajas fuertes mantenían sus llaves al interior de estas, por lo que se esta investigando si él o los sujetos que ingresaron al lugar tendrían información privilegiada de la Oficina.

IMG_5698

ROBO 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último