Inicio Chile Carabineros lanza nuevo sitio web y aplicación para teléfonos celulares

Carabineros lanza nuevo sitio web y aplicación para teléfonos celulares

De navegación sencilla e intuitiva, ambas plataformas buscan otorgar información útil y de fácil acceso para la comunidad.

Con la presencia del General Director, Bruno Villalobos Krumm y el Alto Mando Institucional, se realizó en el Centro Cultural de la Escuela de Carabineros, el lanzamiento oficial del nuevo portal de la institución y la aplicación móvil.

A través de una reorganización de contenidos que entrega al usuario una navegación cómoda, clara e intuitiva, la nueva página web de Carabineros utiliza la tecnología HTML5, la que garantiza la visualización del contenido en diversos navegadores y dispositivos móviles como celulares y tablets.

El sitio además permite la búsqueda de Unidades Operativas y Cuarteles por regiones y comunas, lo que permite al usuario encontrar información de contacto de forma rápida y sencilla, ya que además cuenta con la función Street View que permite visualizar una imagen real de la ubicación buscada.

En cuanto a la aplicación móvil es gratuita, disponible en Apple Store (IOS) y Google Play (ANDROID), en ésta se puede obtener la geolocalización desde las Zonas, Prefecturas, Comisarías, Subcomisarías, Tenencias, Retenes, Bomberos y hospitales, servicios que se mostrarán de acuerdo a la cercanía geográfica que el usuario tenga de ellos. Se descarga buscando “Carabineros” en cualquiera de los dos sistemas.

Asimismo y compartiendo la base de datos de la búsqueda de vehículos del sitio web institucional, la aplicación móvil incluye la búsqueda por medio de la patente de vehículos y motocicletas que tengan encargo por robo.

Además, se incluye información actualizada sobre la restricción a vehículos sin y con sello verde en la Región Metropolitana.

Radio: La sección de radio agrega un enlace directo a la transmisión en línea de la emisora institucional, donde el usuario podrá informarse sobre flujo vehicular, accidentes de tránsito, restricción, informe meteorológico, además de programas de conversación, actualidad y segmentos musicales.

Versión en inglés: Pensando en turistas y ciudadanos extranjeros, la aplicación cuenta con una versión simplificada en inglés, donde se podrá acceder a las siguientes secciones: mapa (map), contacto (contacts), lugares (locations), preguntas frecuentes (tips) y links.
Además, se agregan en la sección de Tips, respuestas generales sobre la labor de Carabineros, consejos preventivos de seguridad y autocuidado, información sobre medio de transporte, entre otros temas de interés.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades hacen llamado a los jóvenes a respetar las medidas sanitarias

Se informaron 10 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Académicos analizan los efectos del Plebiscito y el triunfo del Apruebo

El economista Víctor Salas destacó que la marcada mayoría en los resultados evitó mayores variaciones en la bolsa y el infectólogo Ignacio Silva desestimó un aumento del contagio de COVID-19 producto de estas elecciones.

Coquimbo: Pescadores podrán financiar desde equipos ecosondas, gps y compresores hasta vehículos refrigerados

Gobierno Regional e Indespa inyectarán 330 millones de pesos al sector para ejecutar proyectos que benefician a cerca de 500 pescadores de la región

Región de Coquimbo cuenta con Equipo de Defensa Jurídica para Adultos Mayores

El equipo compuesto por la Abogada, Paloma Flores y la Asistente Social, Viviana Silva, inició labores para prestar servicios en el programa...

Comentarios