En la Región de Coquimbo la cifra alcanzó los 116 mil millones de pesos.

El Ministerio de Obras Públicas terminó el año 2015 con una ejecución presupuestaria récord al materializar una inversión sectorial inédita de MM$ 2.019.145, es decir, más de dos billones de pesos, que corresponden a un 103,5% del total de recursos aprobados en la Ley de Presupuestos del 2015.

El presupuesto 2015 fue incrementado en alrededor de $70.000 millones, para enfrentar las catástrofes aluvionales de Atacama y Antofagasta; el terremoto de Coquimbo; las marejadas de la zona central, y las erupciones de los volcanes Villarrica y Calbuco.

Complementariamente a las inversiones sectoriales del MOP, se invirtieron el año pasado unos $320 mil millones de pesos por la vía del mandato de los Gobiernos Regionales y Ministerios sectoriales, lo que ayudó a completar un año récord en inversiones en infraestructura del Ministerio de Obras Públicas.

“Este presupuesto histórico en el Ministerio de Obras Públicas de US$3.300 millones de dólares, de más de 2 billones de pesos, fue invertido con eficiencia y es más de un 100 por ciento, porque durante el año se nos asignaron casi $70 mil millones de pesos adicionales producto de los mayores recursos que requeríamos para las distintas catástrofes que azotaron el país durante el año 2015”, destacó el ministro Alberto Undurraga.

A nivel regional la seremi Mirtha Meléndez, recalcó que durante el 2015 “el presupuesto alcanzó los 116 mil millones de pesos, con un 99,9% de ejecución. Esta es una cifra histórica ya que aumentamos considerablemente los recursos aprobados en la ley de presupuesto, que a inicios del año bordeaba los 91 mil millones de pesos”.

La ejecución del programa de Pavimentación de Caminos Básicos y de Agua Potable Rural (APR), , el inicio de obras del Embalse Valle Hermoso, la ejecución de la doble vía La Serena-Vallenar, como también en la Ruta 43, la reposición del Estadio de Ovalle, construcción de la Escuela América en Combarbalá, la gran inversión en la caleta y borde costero de Tongoy, el puente en Altovalsol, son algunos de los ejemplos del trabajo del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, en la Región de Coquimbo y que explican esta histórica ejecución presupuestaria.

Para 2016 el Ministerio de Obras Públicas en la Región de Coquimbo tiene asignados según ley de presupuesto 106 mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí