Inicio Región En un 8% aumentaron los turistas argentinos que ingresaron a la región

En un 8% aumentaron los turistas argentinos que ingresaron a la región

Entre el 1 de Diciembre y el 1 de enero, han ingresado 1862 personas por el paso fronterizo Juntas del Toro.

Desde que se realizó la apertura del paso fronterizo Juntas del Toro, en la comuna de Vicuña, la Policía de Investigaciones de Chile, encargada del control migratorio en nuestro país, ha registrado un aumento de turistas argentinos que han llegado a conocer las bondades de la Región de Coquimbo, pese al terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona el 16 de Septiembre.

“El panorama es alentador, ya que desde que abrió el paso hemos registrado el ingreso de 1862 personas. A igual fecha del año pasado, hay un aumento de trasandinos de un 8%”, manifestó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.

La Policía de Investigaciones de Chile, debido al cierre que registró el paso Fronterizo Los Libertadores, ubicado en la comuna de Los Andes, debido al mal tiempo, debió redoblar sus funcionarios en las vísperas del Año Nuevo con el objetivo de mejorar la atención de los turistas que decidieron ingresar a nuestro país. Cabe destacar que la nueva tarjeta electrónica que utilizan los Detectives permitió acortar los tiempos en el complejo fronterizo.

“Si antes nos demorábamos 10 minutos, el tiempo de espera se redujo a un minuto, lo que nos permite entregar un servicio de calidad y una buena imagen como país a los extranjeros”, agregó el Subcomisario Astroza.

El Jefe de Extranjería manifestó también que el egreso desde el territorio nacional, corresponde 1131 personas por el paso fronterizo que une a las provincias de San Juan y la Región de Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Comentarios