Inicio Región Vecinos de Andacollo conocen piloto de su nueva vivienda

Vecinos de Andacollo conocen piloto de su nueva vivienda

Más de 70 familias vulnerables y que pertenecían a campamentos formarán parte de un nuevo loteo social para la comuna.

Una visita al 10% de las obras y la vivienda piloto del proyecto “Nuestra Última Esperanza” de Andacollo, realizaron este sábado los futuros propietarios de las viviendas junto al Alcalde Juan Carlos Alfaro y el Seremi del Minvu Erwin Miranda Veloz. Las obras del loteo desarrollado por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, comenzaron en agosto pasado con una inversión total de mil 242 millones de pesos y el trabajo de la fundación TECHO como entidad patrocinante y el aporte del terreno y fondos por parte de Minera Teck.

Se trata del primer loteo social en construcción tras seis años para la comuna y que beneficiará a familias de los campamentos “Subida Mina Hermosa”, “Villa La Loma” y “Quebrada el Molle”. Así lo destacó el Seremi, Erwin Miranda, quien señaló que ” después de 6 años estamos volviendo a construir viviendas sociales en la comuna de Andacollo; junto a los dirigentes y vecinos realizamos la visita a la casa piloto, hace poco estábamos colocando la primera piedra y estamos cumpliendo con el compromiso por parte del Gobierno para generar viviendas de calidad y alto estándar”.

Se trata de uno de los proyectos con viviendas sociales de mayor superficie con 70 casas de 50 metros cuadrados. Feliz se mostró al respectó la presidenta del comité, Jennifer Ocaranza, quien señaló que “es emocionante ver el proyecto avanzando y algo en concreto; nosotros luchamos desde un principio para tener una vivienda de estas características y la idea es que cuando ya tengamos la casa podamos optar a un mejoramiento”.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, agregó que “estamos viendo como avanzan estas casas para estos comités y la gente de Andacollo. Esperamos seguir trabajando de esta manera para generar proyectos similares junto a otras familias de la comuna. Andacollo requiere hoy en día cerca de 500 viviendas y esperamos seguir trabajando con todas las instituciones para entregar soluciones a la gente; felicitamos a todos quienes hicieron posible este proyecto”.

Para Marcela Castro, Directora Regional de TECHO-Coquimbo, “es una tremenda alegría que después de 6 años, hoy 70 familias de Andacollo estén conociendo la que será su vivienda definitiva, cada vez más cerca de concretar el sueño de la casa propia. También agradecemos el trabajo en conjunto, puesto que terminar con la condición de vulnerabilidad social es una tarea difícil y necesitamos la participación de los distintos actores dentro de la sociedad”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios