Inicio Región Vecinos de Chungungo dialogan con autoridades para abordar problemáticas de la localidad

Vecinos de Chungungo dialogan con autoridades para abordar problemáticas de la localidad

En la actividad, que estuvo encabezada por el Seremi de Gobierno Bernardo Salinas, se trataron temas como la conectividad, vivienda, alcantarillado, la posta del sector, empleo, entre otros

Resolver las dudas de la comunidad de Chungungo sobre los temas que los afectan y dar cuenta de programas de apoyo que tiene el Estado para ellos, fue el objetivo de un diálogo ciudadano que realizó la Seremía de Gobierno con diversos servicios públicos y el Municipio de La Higuera.

La iniciativa nació de la solicitud de una reunión que hiciera la presidenta de la Junta de Vecinos N° 2 de Chungungo, Erika Ahumada, al Intendente Claudio Ibáñez, quien pidió al Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, que encabezara una conversatorio para analizar los temas más relevantes para la comunidad y, así, generar instancias de trabajo que permitieran dar respuesta a ellos.

“Nosotros esperábamos que las autoridades vinieran a terreno para que vieran lo que está pasando en Chungungo. Me encantó la reunión y espero que los compromisos se cumplan”, manifestó la Presidenta de la Junta de Vecinos N° 2, Erika Ahumada.

Justamente, uno de los acuerdos que se tomó, tras la cita, fue que la Seremi de Vivienda en conjunto con Serviu pudiesen trabajar con los más de 50 vecinos que tienen “casas polilla” para que puedan acceder a un subsidio del Estado, con el objetivo de reparar o construir una nueva vivienda, tema que se irá viendo caso a caso.

El Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, mostró su satisfacción por la actividad, ya que se dio respuesta en un 100% a las demandas e inquietudes de los habitantes de Chungungo. “La reunión fue muy fructífera, muy aclaratoria, franca y directa. Nosotros tomamos nota de lo que tenemos que avanzar y, también, le dimos noticias muy positivas como la licitación de la posta rural, el tema de vialidad, empleo y, además, tuvimos la participación del municipio a través de su alcalde, porque tenemos que tener un trabajo mancomunado. Somos un Gobierno de puertas abiertas, de gestión pluralista, participativa, donde trabajamos con todos los municipios sin sesgo. La gente comprendió que así tiene que ser el Gobierno, como lo ha pedido nuestra Presidenta, en terreno, directamente con la gente, dialogando y tomando acuerdos”, manifestó el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas.

Asimismo, el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, destacó la actividad realizada por la Seremi de Gobierno y la presencia de los servicios públicos. “Valoró mucho la actitud del Gobierno de poder acercarse y a que juntos podamos resolver los problemas de la gente, porque como lo decía el Seremi, este es un trabajo mancomunado, yo necesito del Gobierno y él necesita de mi para poder ayudar a la gente, lo que en el fondo es por lo que trabajamos día a día”, señaló el edil.

Dentro de los servicios que participaron en la actividad estuvo: Seremi de Salud, Sernapesca, Seremi de Transporte, Subdere, Seremi de Desarrollo Social, Serviu, Sence y la Dirección de Vialidad y Obras Portuarias de la Seremi de Obras Públicas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Destacan convenio para dar asesoría jurídica a mujeres víctimas de vulneración de derechos

Toda mujer que se acerque a los Centros de la Mujer y necesite apoyo por vulneración de sus derechos tras haber participado de alguna manifestación o movilización será atendida y derivada a la Corporación de Asistencia Judicial

Comentarios