Inicio Policiales PDI logra recuperar valioso instrumento musical

PDI logra recuperar valioso instrumento musical

El bongo, que había sido sustraído desde un colectivo a la víctima, fue comercializado posteriormente por internet.

Asombrado se encontraba una víctima de nacionalidad peruana cuando los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena le señalaron que habían recuperado su bongo color rojo, del cual había perdido el rastro desde hace 4 meses.

“Era mi fuente de trabajo, estoy muy agradecido por la labor policial, pensé que nunca lo recuperaría. Ahora último estaba juntando dinero con harto sacrificio para poder comprarme otro”, manifestó Jaime Fernández, víctima del delito de Hurto.

Los detectives lograron dar con la ubicación del instrumento membranófono, marca AHEAD, con chiporro en su interior, luego que un sujeto lo promocionara por internet a través de la página YAPO.CL, en la suma de $70.000 mil pesos.

“Personal Institucional logró individualizar a la persona que mantenía el instrumento musical en su poder, señalando que lo encontró en su colectivo ya que la víctima lo olvido al bajarse, posteriormente fue detenido por el delito de receptación Flagrante.”, señaló el Subinspector Juan Torres, de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.

El sujeto, quien no tenía antecedentes, fue dejado en libertad a la espera de la citación por parte de esa Fiscalía local. En tanto a la víctima se le entregó la especie, que tiene un valor referencial de $300.000.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Más de 4.700 familias son beneficiadas con refuerzo del sistema de abastecimiento de agua potable de Salamanca

Con esta medida, la comuna de Salamanca tendrá asegurado el abastecimiento de agua potable en el verano de 2021, pese a la crítica situación de sequía que afecta a la provincia del Choapa.

Comentarios