Inicio Deportes Diaguitas se impuso en el Campeonato de la Asociación de Fútbol Femenino...

Diaguitas se impuso en el Campeonato de la Asociación de Fútbol Femenino de Vicuña

El segundo lugar fue para Féminas Barrabases, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Unión Esperanza de El Tambo en una competencia que es ya tradición en tierras elquinas.

El Club Deportivo Diaguitas se impuso como el ganador en el campeonato de clausura organizado por la Asociación de Fútbol Femenino de Vicuña, en el que participan diversas instituciones del Valle del Elqui en esta categoría.

El segundo lugar fue para Barrabases de Vicuña, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Unión Esperanza de El Tambo y el cuarto lugar Unión Lourdes.

Claudio Maya, presidente de la Asociación de Fútbol Femenino, felicitó al equipo campeón, resaltando que “fue emocionante para mí como presidente, porque sacar esto adelante es una lucha de sábado a sábado”, sostuvo el dirigente.

Lo que más se valora en la comuna es la incorporación de la mujer a un deporte que solía ser considerado de hombres. “Hoy en día se han integrado más mujeres, más dueñas de casa y hemos sacado un campeonato impecable en el que llevamos varios años”, agregó Maya.

Valeria Cuevas es una de las jugadoras del equipo ganador “Lily Diaguitas” y piensa que lo principal ha sido el trabajo en conjunto para lograr el triunfo. “Fue un gran esfuerzo en todos los partidos, de garra, de pasión, hemos tenido el apoyo de toda la gente de Diaguitas y eso da aliento para que una siga luchando hasta el final” indicó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo presente en esta premiación junto al concejal Mario Aros. La primera autoridad comunal su alegría por el hecho de que las mujeres se integren en cada una de las instancias de esta sociedad, “si hubiésemos pensado hace algunos años atrás campeonatos femeninos hubiésemos pensado que esto es una utopía, antes eran organizados sin el apoyo de nadie, eso ha cambiado afortunadamente nuestras ligas masculinas y femeninas hoy día tienen el apoyo del municipio” destacó el edil.

El apoyo del Municipio de Vicuña fue en medallas y copas. “No solamente llevan el logo de la municipalidad, sino que llevan el compromiso, el cariño y el afecto de la municipalidad”, agregó la primera autoridad comunal.

Cabe destacar que en el Campeonato de Apertura de la Asociación de Fútbol Femenino de Vicuña, disputado por los mismos equipos de la comuna la rama femenina, los ganadores fueron el Club Deportivo Lourdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Destacan convenio para dar asesoría jurídica a mujeres víctimas de vulneración de derechos

Toda mujer que se acerque a los Centros de la Mujer y necesite apoyo por vulneración de sus derechos tras haber participado de alguna manifestación o movilización será atendida y derivada a la Corporación de Asistencia Judicial

Comentarios