Inicio Emprendedores Desarrollan nuevo módulo de Academia de Emprendimiento y seminario sobre la industria...

Desarrollan nuevo módulo de Academia de Emprendimiento y seminario sobre la industria minera

Las actividades del Programa E-Startup Coquimbo contaron con tres destacados emprendedores como relatores y congregaron a más de 100 estudiantes de las diversas carreras e instituciones de Educación Superior de la Región de Coquimbo.

El Salón Auditorio de la Universidad Santo Tomás, Sede La Serena, fue el epicentro del emprendimiento que albergó una nueva jornada de la Academia E-Startup Generación 2, curso intensivo en metodologías de alto potencial de crecimiento que dicta el Programa E-Startup Coquimbo, iniciativa cofinanciada por Corfo y la Universidad de La Serena, y ejecutada por la Oficina de Emprendimiento de la casa de estudios estatal.

El cuarto módulo, denominado “Acertando en la Estrategia para ir al Mercado”, contó con las exposiciones de Alan Earle Gómez, fundador y CEO de Manga Corta, plataforma de diseños personalizados que ha tenido gran éxito en Chile, quien relató a los asistentes su aventurero y exitoso trayecto como emprendedor digital y la importancia que ha tenido en su proceso emprendedor la óptima implementación de acertadas estrategias de comercialización; y Danko Ravlic Torres, asesor del Programa E-Startup Coquimbo, quien dictó y guió un taller sobre la herramienta Lean Canvas, instrumento a través del cual se les enseñó a los estudiantes a modelar una idea de negocio a partir de un problema de mercado y a operar con una filosofía de validación temprana que permita reducir el riesgo de fracaso al comercializar una nueva solución.

Además, con una exitosa instancia enfocada en la industria de la minería, se cerró el ciclo de seminarios del año 2015 del Programa. El seminario, cuarto encuentro del año, se llevó a cabo en el Salón Gabriela Mistral de La Serena y tuvo como anfitriones a Emilio Espina Briceño, coordinador del Programa, y Carolina Martínez Santelices, de la Universidad de Aconcagua. El evento, denominado “Innovación en Emprendimientos Mineros”, tuvo como relatores a Heber Hernández Guerra, fundador de la OTEC Asesorías Mineras Ltda., y Claudio Maldonado Pérez, gerente comercial de la Consultora Tempuss Ltda., quienes expusieron sobre sus emprendimientos y la ardua labor que han debido llevar a cabo para mantenerse competentes en una industria minera que actualmente experimenta una gran crisis.

Cabe señalar, que el Programa E-Startup Coquimbo, a través de su Academia E-Startup y su ciclo de seminarios, ha beneficiado directamente a más de 200 estudiantes de Educación Superior, provenientes de las distintas universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de la Región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Bienes Nacionales entregó 4 concesiones de largo plazo para Jardines JUNJI en la región de Coquimbo

Las concesiones de largo plazo permitirán el reconocimiento oficial de los jardines infantiles por parte del Ministerio de Educación.

Ingreso laboral promedio mensual en la Región de Coquimbo fue de $515.704 en 2019

A su vez, el ingreso mediano llegó a los $375.000 mensual. Las regiones de Magallanes, Antofagasta y Metropolitana presentaron un ingreso medio por sobre el promedio nacional.

¡Aún hay tiempo! quedan pocos días para postular al Fondo de Fomento del Arte en la Educación 2021

Hasta el viernes 30 de octubre de 2020 se recepcionarán las postulaciones para financiar total o parcialmente proyectos orientados al fortalecimiento de...

Programa “Acompañémonos” conversará sobre Muestra Nacional de Dramaturgia

De manera virtual, las actividades del Centro Cultural Palace siguen entregando contenidos a través de sus redes sociales.

Comentarios