InicioRegiónPárvulos del jardín Infantil de Tongoy serán trasladados a la escuela David...

Párvulos del jardín Infantil de Tongoy serán trasladados a la escuela David León Tapia

Cerca de 100 niños y niñas pertenecientes al jardín infantil de Fundación Integra, que fue dañado por el tsunami, serán atendidos durante la temporada estival en la escuela David León Tapia, gracias a un convenio establecido entre la fundación y la Municipalidad de Coquimbo.

El Programa Vacaciones en mi Jardín tiene por objetivo ofrecer a los niños y niñas un espacio recreativo-vacacional, en un marco de seguridad y bienestar, durante el tiempo que el establecimiento interrumpe su atención. Está dirigido a niños y niñas de tres meses a cuatro años, en situación de vulnerabilidad social, preferentemente hijos e hijas de madres que trabajan.

Para Claudia Forttes Iribarren, Coordinadora Comunal de Educación Parvularia, la continuidad del programa es transcendental “el municipio representado por el Alcalde Galleguillos, ha estado al pendiente por la situación que ha vivido Tongoy y esperando que en la época estival se reactive el comercio y el turismo, nos hemos hecho participes de la preocupación de poder atender a los niños de aquellas madres y familias que durante el verano van a necesitar la atención. Y debido al tsunami el jardín de Fundación Integra se vio muy dañado, es por eso que hemos coordinado instalar Vacaciones en Mi Jardín en la escuela David león Tapia, a partir del 4 de enero al 18 de febrero, con todas las dependencias que el jardín requiere. Tenemos la mejor voluntad, disposición y compromiso con la comunidad para que todo funcione como debe ser” afirmó Forttes.

Pamela Abelleira Padilla, Jefa Regional de Cobertura y Proyecto de la Fundación Integra, señaló que después de la catástrofe que afectó a la localidad se hizo inminente contar con nuevas instalaciones “post- terremoto y tsunami quedó muy afectado nuestro jardín y gentilmente la escuela nos está facilitando sus dependencias para que funcione nuestro programa de verano, donde vamos a dar cobertura alrededor de 100 niños de sala cuna y párvulos. Estoy muy agradecida del municipio y de la directora del establecimiento” dijo.

María Adela Pino Galleguillos, Directora (s) de la escuela David León Tapia, comentó que “nosotros tenemos a disposición cuatro salas para que los pequeños vengan y puedan asistir, también facilitamos los baños y oficinas, con el objetivo de ayudar porque esta escuela es abierta a la comunidad, entonces tenemos que colaborar, aún más con toda esta situación de emergencia que ha vivido Tongoy. Tenemos que estar todos unidos y apoyarnos para poder salir delante”.

Finalizada la temporada estival, los niños(as) serán trasladados a un recinto provisorio que se está implementando en una sede social de la localidad, ubicada en zona segura. Esta situación será alrededor de un año, mientras se construye el jardín definitivo emplazado en un terreno, otorgado por bienes nacionales, y que se encuentra fuera de la cuota de inundabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último