Inicio Región Más de 800 alumnos participaron en la primera corrida escolar Godec

Más de 800 alumnos participaron en la primera corrida escolar Godec

Como una manera de potenciar el deporte y la recreación en la comunidad escolar, la Municipalidad de Coquimbo organizó junto al Gobierno Estudiantil de Coquimbo (Godec), una corrida escolar en la Plaza de Armas de la ciudad puerto, lugar al que asistieron 13 establecimientos educacionales de la comuna.

La práctica del deporte enseña importantes habilidades y valores a los estudiantes que tienden a fortalecer su formación integral, como el trabajo en equipo, el trazo de metas, el sentido de identidad y de pertenecía a un grupo. Es por este motivo que la Municipalidad de Coquimbo, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal, realiza constantemente competencias y actividades que fomentan la actividad física “el Alcalde Dr. Cristian Galleguillos Vega, nos señaló que nuestro fundamental trabajo es que Coquimbo se convierta en la capital del deporte de la zona norte del país y bajo ese objetivo nos encontramos trabajando para fomentar la practica deportiva en el alumnado y, además, hemos planificado un calendario deportivo para el año 2016” explicó Cristóbal Montecinos Zepeda, Coordinador Comunal de Deporte Intraescolar.

Hernán Osses Soto, Seremi del deporte, destacó la gran asistencia y compromiso de los alumnos(as) y profesores por su adhesión a actividades que permiten un estilo de vida saludable “es muy importante que se realicen este tipo de corridas que fomentan la actividad física y la sana competencia. Sé que la motivación y dedicación que dan los maestros a sus estudiantes, es relevante para que participen” manifestó Osses.

Lucas Torres Flores, Presidente de Godec señaló que “esta es una instancia muy bonita porque aparte de potenciar el deporte, hay mayor unidad entre los establecimientos, hubo una gran asistencia y motivación de los estudiantes para correr y participar de las diversas actividades como la zumba, entre otras que se realizaron. Como gobierno estudiantil una de las áreas que más fuertes estamos trabajando, precisamente, es el área del deporte porque creemos que es transcendental” manifestó Torres.

Los establecimientos educacionales que participaron del evento fueron, el Instituto Superior de Comercio, escuela Alberto Hurtado, colegio Santa Cecilia, escuela deportiva Tomasa Olivares, escuela Cardenal José María Caro, escuela Presidente Aníbal Pinto Garmendia, Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel, escuela diferencial Juan Sandoval, escuela Peñuelas, escuela Santo Tomás de Aquino, Kid´s Word School, colegio Santa María del Refugio y el colegio Manuel Montt.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios