Inicio Región Invitan a vecinos de Monte Patria a esterilizar a sus perros

Invitan a vecinos de Monte Patria a esterilizar a sus perros

Como parte de las actividades del Programa de Prevención y Control de la Hidatidosis, la Seremi de Salud Coquimbo invita a los beneficiarios de la comuna de Monte Patria a inscribir a sus perros hembras y machos en el segundo operativo de esterilización gratuito.

Las actividades que se desarrollarán en la plaza de El Palqui, entre los días miércoles 25 y sábado 28 noviembre, comenzarán con la recepción de las mascotas en el pabellón móvil a partir de las 08:30 horas.

Claudia Adones, profesional de la SEREMI de Salud Región de Coquimbo destacó lo positivo de los procedimientos y cirugías que se realizarán en esta ocasión, “porque conllevan múltiples beneficios para la población en general, además de ser métodos efectivos de control de la hidatidosis”.

Por su parte, la Dra. Pamela Araos, miembro del equipo en terreno en Monte Patria, reiteró el llamado a los vecinos, específicamente a aquellos que han sido visitados en sus casas y cuyas mascotas han sido previamente inscritas en las etapas de registro y desparasitación.

“Invitamos a todos los vecinos a sumarse en esta etapa del Programa de Control y Prevención de la Hidatidosis, llamando al teléfono 90236641 para inscribir a sus mascotas en el listado, además de recordarles que es de suma importancia que lleven el carnet sanitario para acceder a las fichas, y así tener registro de las acciones”, señaló.

El Programa de Control y Prevención de Hidatidosis es una iniciativa de la Seremi de Salud de Coquimbo, financiada con recursos del Gobierno Regional de Coquimbo, y ejecutada por médicos veterinarios de la Universidad Austral de Chile.

La hidatidosis

Es una enfermedad causada por el parásito Echinoccocus granulosus, que se aloja en los intestinos de los perros, los que eliminan los huevos del parásito al medio ambiente por medio de las deposiciones (fecas). Animales como las cabras se contagian al alimentarse de la vegetación que ha sido contaminada con dichos huevos. Estos desarrollan un estado larval en diversos órganos del ganado como el hígado, pulmón y riñón, el cual se denomina quiste hidatídico.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios