InicioPolicialesPDI fiscaliza locales nocturnos en Coquimbo

PDI fiscaliza locales nocturnos en Coquimbo

Operativo buscaba saber si los extranjeros contaban con documentación vigente y legal, además de sancionar eventuales casos de menores ejerciendo el comercio sexual.

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional La Serena, realizaron durante la noche un recorrido por distintos locales comerciales, como cabaret y Shoperías, ubicadas en el sector céntrico de la comuna de Coquimbo, con el objetivo prevenir y controlar el tráfico ilícito de inmigrantes.

En los últimos años ha crecido el número de inmigrantes que llegan a la Región y algunas de las infracciones más recurrentes por los extranjeros es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividades remuneradas.

“Estos servicios los realizamos de manera periódica, y uno de los lugares que debemos fiscalizar continuamente, son los locales nocturnos, ya que en estos se concentra un gran número de foráneos que buscan mejorar sus expectativas económicas. El Objetivo es detectar el ingreso de forma clandestina o aquellos que se encuentren de forma irregular en el país” Señaló el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional La Serena.

Con este tipo de fiscalizaciones se busca también, bajar los índices de comisión de delitos y aumentar la sensación de seguridad de los vecinos del centro de Coquimbo.

“En estos lugares donde se venden alcohol y se ejerce el comercio sexual, la ciudadanía nos ha alertado de peleas y conflictos que se desarrollan, por lo que es importante, fiscalizarlos a fin de saber que personas frecuentan estos lugares y disminuir la inseguridad de los vecinos del sector” Señaló el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional La Serena.

Durante el servicio se controló a 27 extranjeros de diversas nacionalidades, quienes debieron facilitar a los detectives, la documentación necesaria que acreditara su condición de residencia en el territorio nacional.
Como resultado de la fiscalización no se encontraron menores de edad en los locales nocturnos inspeccionados y no hubo citados por documentos extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último