InicioRegiónParque Los Llanos de La Serena contará con financiamiento para su mantención

Parque Los Llanos de La Serena contará con financiamiento para su mantención

Se trata del único recinto urbano seleccionado en la región por el programa de “Conservación de parques” que recibió en el mes de agosto las postulaciones por parte de los municipios.

Un gasto importante para toda Municipalidad son los recursos destinados a la conservación y mantención de parques urbanos de la comuna. Con el objetivo de aliviar este gasto y fomentar la creación de áreas verdes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, impulsó a nivel nacional un nuevo programa que consiste en apoyar financieramente la mantención de dichos espacios públicos. Tras un proceso de postulación realizado en el mes de agosto, este viernes se dio a conocer que el parque “Los Llanos” del sector de Las Compañías en La Serena resultó como el único recinto aprobado para la región.

Mediante la iniciativa del MINVU se apoyará la conservación del parque serenense con una inversión anual de 480 millones por un plazo de 9 años. En el mismo recinto de Las Compañías, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, entregó la buena noticia al Alcalde Roberto Jacob, tras la adjudicación del concurso que exigía a los postulantes 2 hectáreas en extensión y el ingreso de forma gratuita a la comunidad.

El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, explicó que “dentro del país se han seleccionado 11 parques y este es el único en el contexto de la región, para el cual se asignarán 480 millones de pesos al año para su conservación y mantención. Esto marca un hito que implica que todos los usuarios tienen garantizado un espacio público de calidad ya que somos conocedores de lo difícil que es la mantención para los municipios y como Ministerio queremos apoyar el rol de integración social que entrega este parque”.

El Alcalde de La Serena Roberto Jacob valoró la noticia y destacó que “primero que todo es un privilegio contar con este parque que es espectacular y ahora ser seleccionados con estos recursos; mantener estos espacios no es fácil y tiene su costo, agradecemos a las autoridades ya que sin ellos esta postulación no habría llegado a buen fin. Se trata de un espacio que está inmerso en el corazón de Las Compañías y que es utilizado por mucha gente”.

El Concejal de la comuna, Pablo Yañez, agradeció al Gobierno por la entrega de recursos a través de MINVU, “poder contar con los recursos para mantener este espacio es una noticia muy valorable para nosotros ya que nos permite perpetuar lo que se está realizando aquí y sobre todo en un sector tan importante como es Las Compañías”. Por su parte, Lombardo Toledo, también integrante del concejo municipal, destacó que “se trata de una noticia que se agradece porque el sector de Las Compañías merece esto; se trata de un premio al trabajo que el Alcalde junto al Concejo municipal realizan para fomentar la salud de las personas en el recinto”.

El Programa de Conservación de Parques Urbanos que impulsa el Gobierno, a través del MINVU, nace de la necesidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades del país mediante el aumento de la superficie de áreas verdes urbanas, en especial en las zonas de mayor déficit y vulnerabilidad, a través de un programa especial al que puedan postular los Municipios y Gobiernos Regionales para la correcta administración de sus parques urbanos, programa que se complementa con el compromiso presidencial de generar 34 nuevos parques urbanos en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último