Inicio Región Organizaciones sociales de Vicuña fueron beneficiadas con Fondo Presidente de la República

Organizaciones sociales de Vicuña fueron beneficiadas con Fondo Presidente de la República

Estos proyectos de los vecinos fueron presentados en la Gobernación Provincial de Elqui, a través de la línea de financiamiento Fondo Social Desconcentrado (Fondes).

Por un monto de $3.029.330, 6 organizaciones de la comuna de Vicuña fueron beneficiadas a través del Fondo Social Presidente de la República en una emotiva entrega que fue celebrada en el Cabildo Municipal de Vicuña.

Estos proyectos de los vecinos fueron presentados en la Gobernación Provincial de Elqui, a través de la línea de financiamiento Fondo Social Desconcentrado (Fondes).

Al respecto el Gobernador de la Provincia de Elqui Américo Giovine destacó que estos fondos se dan por la confianza de los vecinos en creer que sus sueños son posibles de concretar. “Una forma de valorar, de hacer un trabajo en conjunto con ellos, de reconocer la labor que ellos realizan como organización social, como organización comunitaria” precisó Giovine.

Mientras que el alcalde de Vicuña Rafael Vera valoró que la comuna elquina esté siendo beneficiada con sendos proyectos que mejoran la calidad de vida de sus habitantes. “Vicuña se está caracterizando justamente por una gran cantidad de proyectos aprobados, la verdad es que para nosotros es una tremenda alegría que le da sustento a la credibilidad que los vecinos están creyendo en sus autoridades y que se están ganando estos proyectos” destacó el edil.

El presidente del club del Adulto Mayor Renacer de Varillar Orfelio Ramos se mostró muy agradecido, pues fue uno de los beneficiados con un proyecto para conseguir indumentaria para su club, “para mí ha sido muy beneficioso porque yo llevo 10 meses en el cargo y he ganado dos proyectos, el primero de $1.200.00 pesos y el segundo de $500.000 pesos y con eso nosotros estamos financiando la sede que tanto anhelamos, en este momento nosotros tenemos que comprar mesas y sillas” precisó.

Cabe destacar que las restantes 5 organizaciones beneficiadas son La Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Vicuña, la junta de vecinos Villa Marquesa, el club del adulto mayor Río Turbio de Chapilca, el club del adulto mayor Padre Hurtado de Huanta y la junta de vecinos de población Los Héroes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Comentarios