Inicio Región Visitantes del crucero Norwegian Sun recorrieron Coquimbo

Visitantes del crucero Norwegian Sun recorrieron Coquimbo

Más de 2.600 personas arribaron a la ciudad-puerto en la moderna embarcación, los cuales quedaron maravillados con los variados atractivos que reúne la comuna porteña.

Confirmando su consolidación como uno de los destinos predilectos de chilenos y extranjeros, arribó a Coquimbo el navío Norwegian Sun, transformándose en la cuarta nave de pasajeros en visitar la ciudad-puerto en la presente temporada de cruceros, la cual comenzó en octubre y se extenderá hasta fines de abril del 2016.

Norwegian Sun hizo su ingreso a la comuna porteña con 1.702 pasajeros y 915 tripulantes a bordo, quienes fueron recibidos por el equipo de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo. Tras ello, los visitantes provenientes en su mayoría de Europa, Norteamérica y Asia recorrieron con entusiasmo los variados atractivos que reúne la ciudad-puerto, entre ellos el Barrio Inglés y la Cruz del Tercer Milenio; siendo acompañados en todo momento por guías en ruta gratuitos bilingües de dicha Corporación.

Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, comentó que “230.000 pasajeros han llegado a este puerto durante los 21 años de historia de arribo de cruceros. Se está reactivando la actividad productiva y turística, y la llegada de estos cruceros vienen a confirmar el trabajo que está haciendo toda la comunidad y la región en la materia”.

28.000 personas se estiman que visiten la comuna en la presente temporada, una importante muestra del posicionamiento de la ciudad-puerto en las rutas internacionales de naves de pasajeros. “Esto reafirma la importancia que tiene Coquimbo para la actividad turística de la región. Hasta abril hay programados 19 cruceros, siendo el Norwegian Sun uno de los más grandes que nos visitará”, explicó Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

En cuanto al recorrido de los pasajeros, visitar Coquimbo significó una experiencia inolvidable para la chilena-canadiense Elena Corona, quien se enamoró de los bellos rincones que ofrece la ciudad-puerto. “Es maravilloso volver a mi país y visitar Chile. Coquimbo sigue siendo turístico porque es una parte muy hermosa del país”, señaló.
Norwegian Sun inició su actual ruta en San Diego (Estados Unidos), recorriendo posteriormente Costa Rica, Guatemala y Perú antes de llegar a Chile. Por lo pronto, la nave de 78,309 toneladas y eslora de 258 metros se trasladará hacia Valparaíso, para luego recorrer Argentina y retornar a Chile el domingo 10 de abril del 2016.

Cabe señalar que 2.308 pasajeros han arribado a Coquimbo en este tipo de naves marítimas a poco más de un mes del inicio de la temporada. Durante el presente año además está programado que dos cruceros pernocten en la comuna, lo que representará importantes beneficios para el comercio y la comunidad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comentarios