Inicio Cultura Con exitoso concierto, orquestas de la Escuela de Música cerraron semestre

Con exitoso concierto, orquestas de la Escuela de Música cerraron semestre

En un Teatro Municipal totalmente lleno, alumnos desde 5to básico hasta 4to medio, deleitaron a un efervescente público que ovacionó cada una de las piezas interpretadas.

La Serena se ha pintado de música y legado, debido a que por estos días, la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen está desarrollando la finalización del ciclo de conciertos educacionales 2015, una tradicional actividad que permite a los diferentes conjuntos musicales, orquestas y bandas, mostrar su conocimiento y destreza con los instrumentos a sus padres y apoderados.

Durante la noche de ayer, las cuatro orquestas que forman parte del plantel serenense tomaron posición en el escenario del Teatro Municipal y presentaron todo lo aprendido en un año. A modo de debut, la Orquesta de Apresto dio inicio al concierto de cierre, para luego dar paso a las presentaciones del grupo Infantil, Intermedia y Juvenil.

“Creo que ésta fue la presentación en que los chicos estuvieron más nerviosos porque estaban sus padres y familiares observándolos. Pero en general, fue un buen resultado porque se mostró el trabajo de todo un año; aunque uno siempre espera más, pero la experiencia vivida durante este periodo ha sigo muy enriquecedora en términos personales y también en términos musicales para ellos”, comentó el maestro de corno francés y director de la Orquesta Filarmónica, Alejandro Meléndez Pino.

Desde la visión de los padres y alumnos, la presentación de cierre fue catalogada como un gran espectáculo musical, lleno de crecimientos, perfeccionamientos y compañerismo entre sus pares. “La evolución y el cambio que ha tenido mi nieto con los instrumentos durante este semestre, ha sido realmente notable”, indicó Aloria Leiva, Mientras que para Alén Bustamante, percusionista, perteneciente hace 3 años a la Orquesta Intermedia (Filarmónica), agregó que, “ésta fue una experiencia súper bonita, ya que permite motivar a los demás miembros de la orquesta a mostrar lo que saben y en cuanto a la finalización de los conciertos de este año, es muy bueno porque tenemos la oportunidad de escuchar a los demás compañeros y relacionarnos entre nosotros mismos”, expresó el alumno.

A modo de cierre, la Orquesta Sinfónica Juvenil Jorge Peña Hen, después de ofrecer una exitosa gira por Santiago, Chillán y Puerto Montt, se despiden de los escenarios por este 2015 con un sinfín de sensaciones, ya que muchos de sus miembros, todos ellos destacados músicos, egresan este año de la enseñanza media para dar paso a su carrera profesional. En cuanto a este cierre-despedida, el director de la agrupación, Hugo Domínguez Cruzat, explicó que con este concierto “estamos terminando, de manera formal, la parte educativa que tiene que ver  con las actividad de la Escuela Experimental de Música. Ha sido un año bastante trabajado y creo que  los chicos llegaron al nivel que yo siempre supe que iban a tener, así es que estoy muy contento y a la espera de lo que pasará el próximo año ya que existe una buena cantidad de alumnos que dejan la Orquesta Juvenil, siendo el año con más estudiantes de 4to medio”, enfatizó.

Cabe recordar, que hoy es el turno de las bandas de Apresto, Infantil, Intermedia y Juvenil, quienes se presentarán en el mismo Teatro Municipal a las 20:00 horas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Halloween: Cómo disfrutar de divertidas recetas en familia y cuidar a nuestros niños

Arañitas de aceituna, fantasmas de plátano o calabazas de naranja son sólo algunas de las entretenidas y sencillas preparaciones que podemos compartir en familia. El llamado sigue siendo a permanecer en casa.

Halloween sin caries: Tips para disfrutar la fiesta sin sufrir después

La clave es consumir dulces que no se peguen con facilidad a los dientes, ¿sabes cuáles son?

Ferias libres en Monte Patria comenzarán este sábado 31 de octubre

En esta apertura inicial, solo funcionarán puestos que vendan productos básicos, como frutas, verduras y útiles de aseo.

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

Comentarios