Inicio Cultura UCN ofrecerá concierto de primavera que reunirá a músicos propios e invitados

UCN ofrecerá concierto de primavera que reunirá a músicos propios e invitados

La presentación estará especialmente dedicada a los escolares de Coquimbo.

Este miércoles, a las 11:00 horas, en el Centro Cultural de Coquimbo, se realizará el Concierto de Primavera convocado por la Universidad Católica del Norte. La presentación, de carácter gratuito, estará especialmente dedicada a los escolares de la ciudad puerto, que participan en el Programa PACE (Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior).

La actuación estará a cargo de la Orquesta Clásica y Coro de la UCN, y de las agrupaciones invitadas Coro delle Mamme y Coro Infantil de la Scuola Italiana Alcide de Gasperi, y Coro Infantil República Italia de Tierras Blancas, todos ellos bajo la dirección del maestro Bruno Corio.

En la oportunidad, el repertorio considerará las siguientes obras: Suite Holberg Op. 40, de Edvard Grieg, Concerto grosso opus 6 N°8, de Arcangelo Corelli, Sinfónicas corales Ave Verum Corpus, de Wolfgang Amadeus Mozart y Sanctus Benedictus, de John Rutter.

Desde el Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN adelantan que en diciembre ofrecerán un concierto de Navidad abierto a toda la comunidad, con los mismos artistas, que incluirá villancicos y el Aleluya del oratorio “El Mesías” de Georg Friedrich Haendel.

Esta presentación es organizada por la UCN, en alianza con el Gobierno Regional de Coquimbo, la Municipalidad de Coquimbo y el Centro Cultural Palace.

Los escolares invitados a esta función pertenecen al Liceo San Josemaría Escrivá de Balaguer, al Colegio de Artes Claudio Arrau, al Instituto Superior de Comercio, al Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta y al Liceo Técnico Profesional Fernando Binvignat Marín, todos establecimientos participantes en el Programa PACE 2014 (Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior) de la Región de Coquimbo, impulsado por el Ministerio de Educación en todo el país y cuya ejecución local fue encargada a profesionales de la Universidad Católica del Norte.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

Se trata del proyecto Peñón Solar en la comuna de Coquimbo, el que plantea una inversión de 12 millones de dólares.

Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Se informaron 13 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Acercan servicios del Registro Civil a vecinos de La Serena

El operativo desarrollado por la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con el organismo público, se realizará hasta mediados de noviembre y recorrerá diversos sectores de la comuna

Junaeb Coquimbo alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Ante la detección de garbanzos de la marca Don Vicente con presencia de este coleóptero se ordenó el retiro completo del lote involucrado y se levantará la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.

Comentarios