InicioRegiónPavimentaciones y CESFAM son destacados en cuenta pública de junta de...

Pavimentaciones y CESFAM son destacados en cuenta pública de junta de vecinos de Calingasta

El pavimento responde a una inversión de alrededor de 2.500 millones de pesos y el Cesfam más de 2.000 millones. Por lo demás existe un proyecto pre aprobado en el cual se va a pavimentar el ingreso de San Isidro Calingasta con una inversión de 550 millones de pesos.

Destacando la pavimentación de las calles de Calingasta que han contribuido a una mejor calidad de vida de los vecinos y el Centro de Salud Familiar (Cesfam) que está en plena construcción, se realizó la cuenta pública como ya es tradición dando a conocer los logros obtenidos entre 2012 y 2015.

Jessica Arredondo presidenta de la Junta de Vecinos de Calingasta por dicho periodo, agradeció la oportunidad de haber guiado a su localidad durante tres años. “Yo me voy con una profunda satisfacción, creo que en el periodo que yo he estado hemos logrado cosas, me voy muy satisfecha con lo bueno que hemos hecho, con lo bueno que queda en nuestra sede con lo bueno que han logrado los vecinos, porque esto se hace en conjunto con ellos” señaló la presidenta saliente.

“Para nosotros el pavimento nos cambió la vida enormemente, luego el Cesfam es otro logro inmenso que vamos a recibir nosotros porque va a estar acá dentro de la localidad más grande de la comuna” destacó.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, también destacó las pavimentaciones de Calingasta señalando que cuando él asumió su periodo edilicio casi no existían, hoy son más de 30 calles pavimentadas y también el Centro de Salud familiar, “nosotros presentamos el año 2013 un proyecto que fue aprobado ese año cuando yo ya había asumido como alcalde, el Cesfam, tuvimos muchos inconvenientes porque los recursos que habían no alcanzaban, logramos la aprobación de estos proyectos, se aprobó y está en construcción” acotó.

El edil agregó que “en la primera instancia el pavimento responde a una inversión de alrededor de 2.500 millones, en el Cesfam más de 2.000 millones. A su vez tenemos pre aprobado y esperamos que dentro de los próximos meses ya salga el decreto en el cual vamos a pavimentar el ingreso de San Isidro Calingasta por 550 millones de pesos”.

Cabe destacar que el monto de inversión del Centro de Salud Familiar fue de 2.005.297.004 millones de pesos y su construcción se inició este año y se espera concluya en junio de 2016

La Consejera Regional por la Provincia de Elqui, Gloria Torres, estuvo presente en esta cuenta pública, incluso recibió una distinción junto con el Core Eduardo Alcayaga por su aporte al desarrollo de la localidad.

“Mi impresión es maravillosa, porque es un pueblo que ha luchado tanto por salir adelante siempre, porque ellos empezaron con el primer logo “Cariñaste mira al futuro” y siempre avanzando casi al 90%, incluyendo un tremendo Cesan para la comuna de Vicuña, eso es algo muy importante porque nosotros como Consejeros Regionales hemos pensando en la salud, en la educación y en la parte social”, destacó Torres.

En la ceremonia estuvo presente también la presidenta del Rotary Club de Vicuña, María Elena Moreno, quien realizó por intermedio de la institución que representa, un regalo para la junta de vecinos, un traje para lluvias, guantes y palas para el periodo lluvioso, valorando los avances de Calingasta, “veo los adelantos, las calles están limpias, ordenadas, cada persona ha ido arreglando el frontis de sus casas y la salud, dado que este es uno de los pueblos más grandes de la comuna de Vicuña”, destacó.

El concejal Yerman Rojas señala que siente una gran satisfacción por haber sido parte de esta gestión vecinal, “uno en resumen en lo global puras cuentas alegres, como decía la presidenta siempre van a haber malos comentarios, pero acá se ve el trabajo que se ha desarrollado con seriedad”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último