Inicio Policiales PDI detiene a sujeto acusado por robo en el sector alto de...

PDI detiene a sujeto acusado por robo en el sector alto de La Serena

El imputado había cometido varios delitos aprovechando que las viviendas se encontraban sin moradores.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robo de la Policía de Investigaciones, en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público de esta comuna, lograron la detención de un sujeto identificado con las iniciales D.I.G.O de 24 años, quien en el mes de Mayo del presente año, ingreso a un domicilio ubicado en el sector de San Joaquín, donde sustrajo una gran cantidad de especies avaluadas en la suma de $3.000.000 pesos.

“El sujeto escalo la reja del antejardín, descerrajando un ventanal e ingresó al domicilio, el cual contaba con cámaras de seguridad. Por lo que a través de un trabajo científico se obtuvo una mejor resolución de las imágenes periciadas lo que permitió determinar que éste sujeto junto a más involucrados, se encontraba asociados a otros delitos contra la propiedad”, señaló el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de La Brigada Investigadora de Robos de La Serena.

Una vez cometido el ilícito el imputado junto a otros compañeros, procedía a reducir las especies, principalmente en las ferias libres con que cuenta la ciudad.

Con los antecedentes recabados por los detectives de la Brigada Investigadora de Robos, se solicitó al Tribunal de Garantía de La Serena a través del Fiscal a Cargo, las respectivas órdenes de detención para el imputado.

El sujeto finalmente fue detenido luego de una ardua búsqueda en distintos sectores de la Región de Coquimbo, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, para su respectivo control de detención.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Bienes Nacionales entregó 4 concesiones de largo plazo para Jardines JUNJI en la región de Coquimbo

Las concesiones de largo plazo permitirán el reconocimiento oficial de los jardines infantiles por parte del Ministerio de Educación.

Ingreso laboral promedio mensual en la Región de Coquimbo fue de $515.704 en 2019

A su vez, el ingreso mediano llegó a los $375.000 mensual. Las regiones de Magallanes, Antofagasta y Metropolitana presentaron un ingreso medio por sobre el promedio nacional.

¡Aún hay tiempo! quedan pocos días para postular al Fondo de Fomento del Arte en la Educación 2021

Hasta el viernes 30 de octubre de 2020 se recepcionarán las postulaciones para financiar total o parcialmente proyectos orientados al fortalecimiento de...

Programa “Acompañémonos” conversará sobre Muestra Nacional de Dramaturgia

De manera virtual, las actividades del Centro Cultural Palace siguen entregando contenidos a través de sus redes sociales.

Comentarios