Inicio Región Estudiante del Colegio Rucalaf recibieron charla sobre Responsabilidad Penal Adolescente

Estudiante del Colegio Rucalaf recibieron charla sobre Responsabilidad Penal Adolescente

Funcionarios de Carabineros de la 6ta Comisaría “Las Compañías” dieron a conocer los aspectos generales de la ley a los alumnos que están próximos a entrar en las edades que comprende dicha Ley.

La oficina de Integración Comunitaria, por medio del delegado del cuadrante número 3, Suboficial Héctor Rodríguez, brindó una charla preventiva sobre la ley 20.084 que trata la responsabilidad penal juvenil a estudiantes del colegio Rucalaf de ese sector de La Serena.

“El motivo de esta actividad era que ellos conocieran aspectos generales sobre la responsabilidad penal que les compete cuando cumplen 14 años de edad, que ellos ya cumplieron o están próximos a cumplir, para que tengan conocimientos básicos sobre la responsabilidad que les asiste ante la comisión de un delito o una falta y que deben conocer”, indicó el Suboficial Héctor Rodríguez.

La charla fue realizada en dependencias de ese establecimiento educacional ubicado en calle Isidoro Campaña en el sector de Las Compañías y tuvo una duración de dos horas, en la cual participaron alumnos que cursan el octavo año de educación básica. La iniciativa fue solicitada por la Directora del colegio.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios