Inicio Región Coquimbo se prepara para la Teletón 2015

Coquimbo se prepara para la Teletón 2015

La presentación de artistas locales y diversos estilos musicales, serán parte del gran espectáculo que la municipalidad de Coquimbo ha organizado para motivar a la comunidad a colaborar y sumarse a las 27 horas de amor de la Teletón 2015.

La ciudad-puerto tiene como lema “Coquimbo se levanta junto a la Teletón”, debido a la destrucción producto del pasado tsunami del instituto local, que en la comuna atendía a cerca de 1.400 niños y niñas de toda la región.

El “Show Teletón 2015”, que se efectuará el próximo viernes 27 y sábado 28 de noviembre en la Plaza de Armas de Coquimbo, pretende incentivar a coquimbanas y coquimbanos en el apoyo de esta cruzada solidaria. El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, junto con los concejales Rosetta Paris, Alejandro Campusano y la directora del Instituto de Rehabilitación Teletón Coquimbo, Dra. Adriana Fuenzalida, además de usuarios de dicho centro, vecinos, estudiantes, niños jóvenes y adultos de la comuna, entregó detalles del evento en un encuentro con los medios de comunicación en la Plaza de Armas de Coquimbo.

Cristian Galleguillos Vega, edil de Coquimbo, expresó que “tuvimos que lamentar las consecuencias del maremoto, principalmente en la infraestructura y equipamiento del Instituto de Rehabilitación Teletón Coquimbo. Hemos dicho que vamos a luchar con mucha fuerza y agotar todas las instancias, y así lo estamos haciendo, para encontrar el lugar más apropiado, con las condiciones de seguridad, accesibilidad, desde ciudades cercanas, para poder reconstruir un instituto para toda la región. Visitamos un terreno adecuado para estos fines, queremos que esté ubicado en Coquimbo; hemos sostenido conversaciones con empresarios que tienen la intención de donar un inmueble”.

De igual manera, el edil invitó a la comunidad a acudir al show que el Municipio ha preparado, y por supuesto, a generar su aporte. “Pedimos a los vecinos que acudan a las cajas de los bancos, redoblemos los esfuerzos y dupliquemos la cantidad de dinero que juntamos en la comuna el año pasado para avanzar en la reconstrucción del instituto Teletón Coquimbo”.

La directora del Instituto de Rehabilitación Teletón Coquimbo, Dra. Adriana Fuenzalida, añadió que “tenemos que aprovechar la oportunidad para encontrar el mejor espacio para la instalación del instituto en una zona segura, y que tenga buenos accesos para los habitantes de Serena, Coquimbo y el resto de la región, estamos en conversaciones con autoridades para encontrar el mejor lugar. La IV región tiene que destacar este año con su compromiso con la Teletón, la comunidad organizarse, hacer actividades y eventos comunitarios, juntar moneda a moneda, y generar una cifra que permita que trece institutos funcionen en el país y atiendan a personas con problemas de discapacidad motora. Es una gran tarea, a la que se agrega que hay que reconstruir el instituto de Coquimbo y el de Copiapó, el desafío es grande, por tanto el llamado es a la gente, a que pueda colaborar y hacer su aporte para que esta obra siga adelante, y la IV región tenga su edificio definitivo”

“Show Teletón 2015”

Como todos los años, el epicentro motivacional para la Teletón será el show que se realizará el viernes 27 y sábado 28 de noviembre, donde los artistas locales una vez más han dicho presente en esta cruzada y se han sumado desinteresadamente para motivar a la comunidad.

Viernes 27 de Noviembre desde las 19:00 Hrs y hasta aproximadamente las 03:30 de la madrugada

Artistas:

19:00 horas / Obertura, Ciclo de danza Teletón.
20:00 horas/ Orquesta The Latin Brass
20:50 horas/ Guillermo Díaz ( Solista)
Marcos Rey (Solista)
21:20 horas/ La Kuarta Kumbiera
22:30 horas/ Ricardo Vargas (solista)
22:50 horas/ Ballet Juvenil “Crazy dance”.
23:10 horas/ Ballet Juvenil “Sangre Latina”.
23:40 horas/ Hector Hernández y su banda.
00:15 horas/ El Charro Fuentes
00:45 horas/ Alex y el Clan Azabache.
01:30 horas/ El Baile tropical de Susana “El ciclón del caribe”.
01:45 horas/ La Cumbre Tropical.
02:20 horas/ Show de la diversidad.

Sábado 28 de Noviembre desde 11:00 Hrs. “Show y Kermesse” Plaza de Armas Coquimbo.
11:00 horas/ Tranny Mundo infantil.
12:00 horas/ Fiesta Entretenida.
13:00 horas/ Baile Teletón
13:30 horas/ Ballet del Tango
14:00 horas/ Folclore
15:20 horas/ Zumbathon
17:20 horas/ Agua Santa
18:15n horas/ Ballet Tranna.
18:40 horas/ Ballet Poder Latino.
19:00 horas/ Fuerza Indomable.
19:50 horas/ Olga Castillo
20.15 horas/ Onda Kings.
21:00 horas/ Tito Contreras.
21:20 horas/ Grupo Sweet Memory
22:00 horas/ Gabriela Aguirre.
22:20 horas/ Carmen Solari
22:45 horas/ Los Corsarios del Amor.
23:45 horas/ Marisela.
00:10 Free Cumbia
01:15 Cierre
• Animarán las dos jornadas solidarias en Coquimbo:

 Carlos Lillo (El Señor de la noche).
 Gustavo Lillo.
 Carlos Castillo.
 Pepe Pollo.
 Pablo Galleguillos.
Nicolás Castillo.

Para motivar a los coquimbanos en esta gran cruzada nacional en beneficio de los niños y niñas con capacidades diferentes, el Municipio de Coquimbo ha organizado una serie de actividades previas a la cruzada solidaria y show musicales durante las jornadas del 27 y el 28 de noviembre:

Lunes 16 de Noviembre a las 12:00 Hrs. “Pintatón” Plaza Vicuña Mackenna, Barrio Ingles.

Sábado 21 de Noviembre desde 21:00 Hrs., “Bailetón” Multicalcha ubicada en Arturo Prat S/N Guanaqueros.

Sábado 28 de Noviembre desde 11:00 Hrs. “Show y Kermesse” frente Techado de Tierras Blancas.

Sábado 28 de Noviembre desde 11:00 Hrs. “Show y Kermesse” Parroquia María Reina de los Apóstoles, Pan de Azúcar.

Sábado 28 de Noviembre desde 11:00 Hrs. “Show y Kermesse” Plaza Pizarro Tongoy.

El Municipio de Coquimbo, inició una campaña a nivel interno, donde voluntariamente funcionarios municipales aceptaron un descuento por planilla de la cantidad de dinero que ellos quieran aportar a esta cruzada solidaria. A nivel educacional, este lunes comenzó la entrega de las cajas recaudadoras a los establecimientos educacionales de nuestra comuna, que año a año, sorprenden con la cantidad de dinero que lograr reunir.

Además, se han dispuesto 20 cajas recaudadoras móviles que serán distribuidas en distintos puntos y espacios públicos de la comuna, para todos quienes quieran y puedan colaborar con esta causa.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Premian a ganadores de Judo Virtual de los Juegos Deportivos Escolares 

Autoridades encabezada por Seremi del Deporte, se trasladaron al hogar de cada ganador, para entregar un reconocimiento y medalla de honor.

La SCJ no avanza en la regulación de casinos online en Chile

Colombia, Brasil o Buenos Aires dieron un paso más para conseguir dejar entrar un sector cada vez más próspero, el de los juegos físicos que ha dado lugar a los servicios online consiguiendo la misma actividad.

Usuario de albergue supera situación de calle

Gracias al apoyo prestado por personal de Gobernación de Limarí y fondos del Ministerio de Interior, puede generar ingresos para valerse por sí mismo.

Jardín infantil “Abejitas Doradas” de Rivadavia cuenta con proyecto de mejoramiento integral

El proyecto cuenta con un financiamiento total 33.818.600 millones de pesos financiados por el JUNJI y ejecutados por el DAEM de la comuna de Vicuña.

Comentarios