Inicio Región “Justicia móvil” llega a La Serena para entregar orientación judicial

“Justicia móvil” llega a La Serena para entregar orientación judicial

El próximo viernes 13 y también el domingo 29 de noviembre, el “Bus de la Justicia”, arribará a La Serena para entregar información, orientación y servicios judiciales a la comunidad.

En la primera jornada, el móvil de la justicia se instalará entre las 9 y las 14 horas, en la Plaza de Armas de la ciudad, para atender consultas y entregar orientación directamente a la comunidad, en materias judiciales y trámites que no requieren de abogados.

El móvil, que está especialmente acondicionado con computadores, pantallas de televisión y folletería, regresara a las calles de La Serena el domingo 29 de noviembre. Jornada en que se ubicará en el estacionamiento del Mall Plaza en igual horario.

El presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Christian Le-Cerf, realizó una invitación a la comunidad serenense para que se acerque al Bus de la Justicia, móvil que estará acompañado por representantes de instituciones relacionadas con administración de justicia. “En esta oportunidad hemos invitado a la seremi de Justicia. Junto a nosotros se instalarán los servicios del Registro Civil e Identificaciones, el Servicio Médico Legal, Sename, Defensoría, Gendarmería y la Corporación de Asistencia Judicial”, contó el presidente Le-Cerf.

El ministro agregó que el objetivo de la “justicia móvil”, que cuenta con monitores especializados, es entregar información sobre la labor de los tribunales de justicia, prestando servicios de orientación sobre causas y trámites simples, además de educar sobre el rol del Poder Judicial.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios