InicioRegiónLevantan prohibición de baño en las playas de la región por presencia...

Levantan prohibición de baño en las playas de la región por presencia de Fragata Portuguesa

Tras constatar la nula presencia de Fragata Portuguesa en las playas de La Serena y Coquimbo, la Autoridad Sanitaria Regional, resolvió el levantamiento de la prohibición de baño en las playas de la región.

La decisión fue tomada tras una inspección por el borde costero entre personal de la Gobernación Marítima y la SEREMI de Salud de la región de Coquimbo.

No obstante a lo anterior, la Autoridad Sanitaria Regional recomiendo adoptar todas las medidas preventivas que correspondan, en caso de hallazgo de Fragata Portuguesa en las playas de la región de Coquimbo.

Cabe señalar que la prohibición de baño por la presencia de la denominada Fragata Portuguesa rige desde el 14 de septiembre del 2015, oportunidad donde se decretó el cierre para el baño y actividades recreativas.

Fragata Portuguesa:

La especie Fragata Portuguesa es propia de aguas tropicales, sin embargo, debido a la sobreexplotación y cambio climático, se avista cada vez con mayor frecuencia en costas de aguas menos templadas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios