Inicio Chile Dan a conocer alerta de seguridad en miles de vehículos marca Toyota

Dan a conocer alerta de seguridad en miles de vehículos marca Toyota

Los vehículos fueron comercializados en Chile entre 2005-2011, debido a un defecto en el sistema eléctrico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Toyota Chile S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Toyota, modelos Auris, Yaris, Corolla, Urban, Rav4, Sequoia, Tundra, Camry, comercializados en Chile entre 2005-2011, debido a un defecto en el sistema eléctrico de ventanillas.

Según explicaron desde Toyota, una insuficiencia de lubricante (grasa) sumado a la acumulación de residuos y partículas en el módulo de control eléctrico de las ventanillas eléctricas, podría implicar bajo ciertas condiciones, el recalentamiento del conjunto interruptor, a raíz de un corto circuito, con riesgo de que el mecanismo interruptor se derrita y libere humo.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes, siniestros ni incidentes derivados de esta condición.

La empresa en tanto, se encuentra en un proceso de informar a los consumidores en general y a los clientes, propietarios o usuarios de las unidades sujetas a esta campaña por correo certificado y otros medios; para informar la necesidad de revisar el interruptor principal de la ventanilla eléctrica (sistema alza-vidrio) específicamente el mecanismo switch o botonera principal del lado del conductor.

Desde el SERNAC informan que sí usted compró o posee este producto debe mantenerse atento a los comunicados de la empresa y en caso de dudas, se debe ingresar a www.toyota.cl, en link “Garantía Proactiva”, digitando el VIN. O bien, a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios