Inicio Región “Cobijo para Chile” implementa plan de intervención pedagógica en Tongoy

“Cobijo para Chile” implementa plan de intervención pedagógica en Tongoy

Después del terremoto tsunami del 16 S ocurrido en la IV región, que azotó a gran parte de la localidad de Tongoy, la agrupación “COBIJO PARA CHILE” decidió realizar una intervención de Pedagogía de Emergencia en la Escuela David León, con el fin de reestablecer la estabilidad psicológica de las personas que resultaron afectadas por la tragedia.

El objetivo principal de esta intervención es que cada persona pueda reencontrarse con sus sentidos, su sensación de salud existencial básica y sus capacidades para desplegarse en la vida, fundamentalmente para aquellos que se vieron afectados tras las consecuencias de la catástrofe y secuelas post traumáticas que les impidan llevar una vida normal tras los sucesos acontecidos.

Cobijo para Chile, es una agrupación de profesionales, entre ellos profesores, médicos, sicólogos, enfermeras, terapeutas artísticos y masajistas rítmicos, ligados a la Antroposofía. Los profesionales/voluntarios ofrecen principalmente sus capacidades humanas, con espíritu de entrega para reparar, donde la meta no es ayudar a reconstruir materialmente sino a restituirse como seres humanos sanos y plenos.
La intervención pedagógica de emergencia en su primera etapa se realizará entre los meses de octubre y noviembre, para continuar con los trabajos de reparación durante el año 2016. Este es una labor terapéutica que consiste principalmente en Talleres de Pedagogía de Emergencia, remedios e insumos médicos/terapéuticos, Escuela para Padres y Huertas comunitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comentarios