Inicio Cultura Extienden plazo para participar en concurso de fotografía “Luz y Ciencia”

Extienden plazo para participar en concurso de fotografía “Luz y Ciencia”

• Hasta el 20 de noviembre se pueden enviar trabajos al certamen organizado por la UCN para celebrar el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz, instaurado por la Unesco.

Hasta el 20 de noviembre, a las 23:59 horas, se extendió el plazo para enviar los trabajos al Concurso de Fotografía “Luz y Ciencia”, iniciativa organizada por la Universidad Católica del Norte (UCN) para contribuir a la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz, instaurado por la Unesco. El certamen está abierto a niños, jóvenes y adultos de toda la zona norte del país, entre las regiones de Arica y Parinacota y la de Coquimbo.

El objetivo del concurso es incentivar a los creadores visuales autodidactas, profesionales y amantes de este arte, a observar el entorno y capturar una imagen original que incorpore el concepto tanto de la luz como de la ciencia.

En este sentido, por ejemplo las fotografías pueden ser del sol, el fuego, la luna, el cielo estrellado, una ampolleta, un reflejo, un artefacto luminoso, etcétera; es decir, cualquier situación que involucre la luz.

BASES
Los interesados en participar deberán regirse por las siguientes bases. Podrán participar todas las fotografías que lleguen en formato digital al email concursofotografia@ucn.cl. El trabajo debe ser enviado como asunto Concurso Foto Luz y Ciencia UCN.
La fotografía debe tener una resolución de al menos 300 dpi, de modo que facilite una correcta impresión. Se recibirán fotos solo en formato jpeg y que no sobrepasen los 8 MB como archivo adjunto.

Cada email enviado con la imagen que se presenta al concurso, deberá contener la identificación y contacto del participante, incluyendo el nombre completo del autor, edad, rut, dirección, ciudad, teléfono y un comprobante que acredite domicilio. Además, deberá indicar un título de la fotografía presentada.

Podrán participar personas residentes en las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, de Atacama y de Coquimbo, con obras inéditas, las cuales no deben haber sido presentadas en otro concurso, o publicadas, divulgadas, exhibidas o premiadas con anterioridad.

Podrán presentar solo una fotografía. Los participantes no deberán tener ninguna relación directa, ni familiar con las entidades organizadoras del concurso.

El certamen contará con tres categorías: Infantil (hasta 14 años), Juvenil (entre 15 y 18 años) y Mayores de 18 años.
El jurado está integrado por personalidades del medio fotográfico local, y por personas relacionadas con la fotografía, la ciencia y la divulgación científica.

PREMIOS
La entrega de premios se realizará en Antofagasta, ocasión en que recibirán reconocimiento un ganador por cada categoría en competencia.
Durante esa fecha, el astronauta estadounidense Albert Sacco Jr. se encontrará visitando la UCN para conocer la zona y participar en encuentros con investigadores, científicos y académicos de esa casa de estudios superiores, a lo que se sumará su participación en la ceremonia de entrega de premios del Concurso de Fotografía “Luz y Ciencia”.

El ganador de la categoría Adulto (mayores de 18 en adelante) se llevará $500.000; en el caso de la categoría Juvenil (entre 15 y 18 años) el premio consistirá en $300.000, y por último en la categoría Infantil (hasta 14 años) la suma de $200.000.

Las fotografías se recibirán solo hasta las 23:59 horas del viernes 20 de noviembre de 2015. De acuerdo con las bases, no se aceptarán fotos manipuladas digitalmente. Para mayores antecedentes, los interesados en concursar pueden enviar sus consultas al email concursofotografia@ucn.cl.

Además, el ganador de cada categoría tendrá una importante aparición en la próxima edición de la revista I+D+i+e, de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN.
Las bases completas se encuentran disponibles en el link http://www.ucn.cl/sitios-de-interes/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

Se trata del proyecto Peñón Solar en la comuna de Coquimbo, el que plantea una inversión de 12 millones de dólares.

Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Se informaron 13 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Acercan servicios del Registro Civil a vecinos de La Serena

El operativo desarrollado por la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con el organismo público, se realizará hasta mediados de noviembre y recorrerá diversos sectores de la comuna

Junaeb Coquimbo alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Ante la detección de garbanzos de la marca Don Vicente con presencia de este coleóptero se ordenó el retiro completo del lote involucrado y se levantará la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.

Comentarios