Inicio Cultura Orquesta Sinfónica Juvenil “Jorge Peña Hen” realizará gira por Santiago y diversas...

Orquesta Sinfónica Juvenil “Jorge Peña Hen” realizará gira por Santiago y diversas comunas del sur del país

La gira del elenco comienza con una presentación en el Centro Cultural La Moneda y prosigue con conciertos didácticos y galas en Alto Jahuel, San Gregorio y Puerto Montt.

En Santiago se inicia este lunes 26 de octubre la gira que la Orquesta Sinfónica Juvenil “Jorge Peña Hen” realizará por la capital y diversas localidades y ciudades del sur de Chile, como parte de la conmemoración de los 50 años de la emblemática Escuela Experimental de Música de La Serena y de un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Fomento al Arte en la Educación), con el apoyo de la Universidad de La Serena, a través de su Rectoría y Depto. de Música, el centro de apoderados de la orquesta y la Fundación Educacional Musical La Serena.

El director de la agrupación, profesor Hugo Domínguez, señaló que esta gira tiene como objetivo “vincularse, encontrarse y trabajar junto a instituciones del sur de Chile que tienen orquestas juveniles e infantiles”, y que para ello se contemplan diversos conciertos educativos o didácticos, dirigidos a los estudiantes, y también conciertos de gala para las comunidades locales en las que se interpretarán obras de Enrique Soro, Jean Sibelius, Maurice Ravel, Dmitri Shostakovich y John Williams, entre otros grandes compositores.

El primer concierto está programado para este lunes, a las 19:30 hrs., en el Centro Cultural La Moneda, gracias a la gestión de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI). La gira continúa al día siguiente en Alto Jahuel, en la comuna de Buin, donde se trabajará con los alumnos de la orquesta del Colegio Campanario, establecimiento en el que se realizará un concierto didáctico. Luego, la orquesta sinfónica se dirigirá a la localidad de San Gregorio, comuna de Ñiquén, en donde ofrecerán un concierto educativo el miércoles 28 y un concierto de gala en el que participarán alumnos de la orquesta de la zona.

La gira concluye en Puerto Montt, comuna en la que el elenco tiene programado el jueves 29 trabajar en el Instituto Alemán con una agrupación de estudiantes y ofrecer un concierto educacional y una gala en la que se integrará a los alumnos del establecimiento. Y en la misma ciudad, el día viernes, se realizará un concierto educacional en el Teatro Diego Rivera, al que asistirán distintos colegios y alumnos que forman parte de orquestas infantiles, además de desarrollar talleres con los músicos del Liceo Experimental Artístico de Puerto Montt.

“Vamos a tener mucho intercambio con otros jóvenes que integran conjuntos en distintas partes del país, entonces es una experiencia muy enriquecedora para todos”, sostuvo Hugo Domínguez, quien precisó que el elenco que participará en la gira, estará conformado por 60 estudiantes que cursan entre primero y cuarto año medio de la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen”, y 3 alumnos de las carreras del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, los que serán acompañados por profesores y apoderados del establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Comentarios