Inicio Región Módulo informa a la comunidad sobre construcción sustentable y eficiencia energetica

Módulo informa a la comunidad sobre construcción sustentable y eficiencia energetica

Escolares visitaron el espacio dispuesto por el MINVU donde recibieron pasaportes como “embajadores del planeta” y el compromiso de contribuir a desarrollar ciudades más amigables con el medio ambiente

Desde este jueves 22 hasta el próximo sábado 24 de octubre, se encuentra instalado en la Plaza de Armas de La Serena, frente a la Intendencia Regional, un módulo informativo que recorre todo el país con un stand interactivo e itinerante, creado con el objetivo de difundir y educar a la ciudadanía en general sobre las políticas públicas relativas a construcción y desarrollo sustentable, eficiencia energética e hídrica, uso responsable de los recursos naturales y energías renovables no convencionales.

Con el fin de relevar esta instancia, el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, visitó este jueves el módulo junto a estudiantes de los colegios Andres Bello y Marta Brunet, quienes conocieron sobre el desarrollo de ciudades más amigables con el medio ambiente, fomentando el uso de materiales y sistemas que reduzcan el impacto ambiental y económico, y que garanticen la comodidad y seguridad de sus habitantes. En esta instancia también estuvieron presentes el Gobernador del Elqui, Américo Giovine y los SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda, y Energía, Marcelo Salazar, además de la Jefa Provincial Elqui de educación, Ana Vega.
Tras la visita, el Intendente Claudio Ibáñez, destacó que “estamos transformando a los niños en embajadores del planeta, queremos que se eduquen y difundan los valores de contar con un medio ambiente libre de contaminación y también el correcto uso de agua; sobre todo en nuestra región donde tenemos problemas por el avance de la desertificación. Esta región se ha transformado en una potencia de las energías renovables no convencionales, la protección del medio ambiente y los recursos naturales; es por esto que a través de este módulo queremos fomentar esta información a la comunidad y los estudiantes”.

Según explicó el SEREMI de MINVU, Erwin Miranda, “se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a nivel nacional, mediante un módulo para toda la comunidad y fundamentalmente los estudiantes, donde pueden encontrar una serie de enseñanzas respecto al cuidado de la energía, la construcción sustentable y el respeto por el medio ambiente, ya que estas son las bases para construir ciudades armónicas en el futuro.

Por su parte, el SEREMI de Energía, Marcelo Salazar, destacó que “el desarrollo de la ciudad comienza con los jóvenes y creemos que los temas más sensibles de hoy tienen relación a como generar un desarrollo sustentable con el cuidado de los recursos naturales. Creemos que la energía es clave para esto y estamos trabajando en forma coordinada con el MINVU mediante este módulo que busca sensibilizar a las personas”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios