Inicio Región Llaman a postular a nuevo concurso del Fondo de Medios en la...

Llaman a postular a nuevo concurso del Fondo de Medios en la Región de Coquimbo

El vocero, Bernardo Salinas, indicó que esta segunda instancia busca ir en ayuda de los medios de todos los medios de comunicación, sobre todo los que se vieron afectados por el terremoto y tsunami del 16S.

El Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, anunció que el Ministerio Secretaria General de Gobierno dispuso más de $51 millones para un concurso extraordinario del Fondo de Medios de Comunicación Social. Esta oportunidad se gestionó, en gran medida, a que varios medios de comunicación de la zona se vieron afectados por los efectos del 16S.

Al respecto, la autoridad indicó que la fecha de postulación será desde el 21 de octubre al 6 de noviembre y que se priorizará financiamientos para proyectos que se refieran, principalmente, a dotar a los medios de comunicación de equipamiento y reparación de infraestructura producto del contexto de catástrofe y Salinas destacó que, en esta oportunidad, la iniciativa no tiene que tener asociado la realización de programas o suplementos.

“Sin duda que es relevante la labor que cumplen los medios de comunicación, sobre todo en las catástrofes. En esta lógica, y sabiendo que antes habíamos otorgado con más de $94 millones a 37 medios de la región, es que hoy queremos apoyar a que a los medios que se vieron afectados por el terremoto en temas como equipamiento e infraestructura. Atendiendo a la misma solicitud de los medios y nuestra sensibilidad como Gobierno, es que hemos gestionado $51.904.944”, detalló el Seremi de Gobierno.

Tal como en las versiones anteriores los proyectos de Radio difusión podrán acceder a un monto máximo de $3.000.000, la TV y la Prensa escrita a $2.500.000 y los medios electrónicos a $1.500.000. Además, Bernardo Salinas aclaró que pueden postular todos los medios de comunicación regionales, independiente si ya fueron beneficiados con el Primer Concurso.

Dentro de las bases se estipula que este concurso incorporará un nuevo criterio de evaluación que asignará puntaje a proyectos que presenten propuestas relacionadas con mejora en equipamiento e infraestructura. Más información acerca de las bases en la página web www.fondodemedios.gob.cl, sitio en el que, también, se puede realizar el proceso de postulación. Si tiene más dudas o consultas puede comunicarse con la Seremi de Gobierno a número 512- 515143.

Para finalizar, el Seremi de Gobierno Bernardo Salinas invitó a los medios a participar en este concurso e informarse del plazo de cierre.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Comentarios