InicioRegiónEn Coquimbo se realizará la primera marcha mundial por la despatologización Trans

En Coquimbo se realizará la primera marcha mundial por la despatologización Trans

Con la actividad, la ciudad de Coquimbo quiere llegar a ser una comuna verdaderamente inclusiva.

Con el objetivo de sacar de la categoría de “disforia de género” y “trastornos de la identidad de género” de los catálogos diagnósticos y solicitar la creación de una Ley Integral de Transexualidad, que garantice los derechos fundamentales y la No Discriminación a las personas transexuales en los ámbitos de salud, laboral y educativo, es que el próximo viernes 23 de Octubre se realizará en Coquimbo la primera marcha mundial por la despatologización Trans.

La actividad, organizada por la Oficina de la Diversidad y No Discriminación del Municipio de Coquimbo, comenzará a las 20:00 horas en la intersección de Calle Aldunate con Las Heras, para luego tomar rumbo hacia la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés. Esta una acción que busca construir una sociedad basada en la aceptación e inclusión, asegurando que todos los ciudadanos, sin excepción, puedan ejercer sus derechos aprovechar sus habilidades y tomar ventaja de sus oportunidades.

Esta movilización cuenta con el apoyo y participación de agrupaciones de la sociedad civil, como organización Somos, Pukara, Tmas, entre otros. La invitación es a que la comunidad coquimbana se sume a la iniciativa y ponga en valor la meta de llegar a ser una comuna verdaderamente integradora e inclusiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último