Inicio Chile Diputados aprueban bono de $50 mil para funcionarios de la Salud

Diputados aprueban bono de $50 mil para funcionarios de la Salud

Este martes, la Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto de ley que entregará un bono de $50 mil para los funcionarios de los servicios de salud y de los establecimientos de salud de carácter experimental del país.

Este monto se entregará por única vez a cerca de 83 mil funcionarios, los que deberán cumplir ciertos requisitos, como encontrarse en servicio activo al 31 de julio de 2015 y ser parte de plantas de auxiliares, administrativos, técnicos, profesionales y directivos de carrera y a contrata de los Servicios de Salud, regidos por el Estatuto Administrativo y la Escala Única de Sueldos.

El diputado, Miguel Ángel Alvarado, quien además es médico de profesión, valoró la aprobación de este proyecto y comentó que “el bono es muy acertado, porque en nuestra Región de Coquimbo hemos tenido múltiples dificultades y los trabajadores de la salud han estado siempre al pie del cañón, trabajando en hospitales muy deteriorado. Creo que este monto es un mínimo de justicia y un reconocimiento a la dignidad de sus funciones”.

Además, Alvarado agregó que “la situación en nuestra zona es curiosa, porque los trabajadores están exigiendo lugares para trabajar en buenas condiciones, como el esperado Centro de Diagnóstico y Tratamiento de La Serena, sobre el cual hemos hecho una serie de llamados a las autoridades para que no paralice su concreción”.

Cabe destacar que el bono aprobado por los diputados no es imponible ni tributable y debería ser entregado en los siguientes 30 días luego de promulgada la ley.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Registro Civil ha realizado 2.134 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Coquimbo

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la...

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Comentarios