Inicio Chile Concurso premia con $6 millones a la mejor idea para potenciar una...

Concurso premia con $6 millones a la mejor idea para potenciar una plaza

“Mi plaza es mi jardín” busca sacarle el provecho que merecen a los parques y plazas, invitando a sus usuarios a que piensen la mejor manera de hacerlo. Las tres propuestas ganadoras obtendrán un premio en dinero y la posibilidad de implementar la idea.

En las dos últimas décadas se ha triplicado la cantidad de gente que vive en departamentos, abandonando las casas con jardín. Si bien este estilo de vida tiene una serie de beneficios, el espacio se reduce para realizar las actividades que se generan al aire libre. Para suplir esto, existen nuestras plazas y parques, donde son todos bienvenidos y no existen puertas ni barreras de entrada, es un espacio público para jugar como niños y encontrarnos como adultos.

Una buena plaza comunal, puede ser lo que queramos. El perfecto lugar para leer, el terreno para celebrar un cumpleaños, la mesa para compartir con los vecinos o el banco donde vemos el tiempo pasar. La plaza, es el jardín de la sociedad urbanizada, y hay que aprovecharla como tal. Sin embargo, según la encuesta Minvu-Adimark, menos de la mitad de los chilenos evalúa positivamente la calidad de las plazas y parques de su barrio. La mala valoración se traduce en que un 50,6% de los ciudadanos no usa nunca o casi nunca estos espacios públicos.

juegos infantiles plaza

El concurso que potencia nuestras plazas

Fue a raíz del poco uso de las plazas y la importancia de las mismas para la vida de los ciudadanos que la Incubadora de Gestión Municipal UC-Bci, iniciativa liderada por el Centro de Políticas Públicas UC, decidió lanzar el concurso “Mi plaza es mi jardín”, un desafío abierto, dirigido a cualquier residente del país que busca la mejor idea para poder potenciar el uso de estos espacios públicos.

“Las plazas en Chile están estandarizadas, tenemos los mismos juegos para niños y máquinas de ejercicio, pero ¿Por qué una plaza en Arica y una en Punta Arenas tienen que ser iguales? ¿Por qué no pensar en una cosa distinta como una plaza con juegos para adultos mayores?”, indica Cristóbal Tello, director y vocero del concurso “Mi plaza es mi jardín”.

El desafío es simple. Cualquier mayor de 18 años que viva en Chile, solo o en grupo, debe escoger una plaza en concreto, luego pensar en una idea para mejorarla y postularla en el sitio web www.miplazaesmijardin.cl. Lo ideal indica Tello, es que la propuesta pueda ser luego replicada en otras plazas del país y así aportar de forma concreta para el mayor uso y aprovechamiento de estos espacios.

Para participar no hay que ser un experto, todas las ideas son bienvenidas y la mejor de todas ganará un premio de $6.000.000 ($2.000.000 para el ganador y $4.000.000 para implementar su idea en su plaza postulada), también habrá un premio de $1.000.000 para la mención honrosa y el mismo monto para la idea más votada por el público. El plazo para postular es hasta el 28 de octubre y los primeros 10 preseleccionados se darán a conocer el 4 de noviembre a través de la página web.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios