Inicio Región Cesfam Pedro Aguirre Cerda inaugura nueva Sala de Espera Pediátrica

Cesfam Pedro Aguirre Cerda inaugura nueva Sala de Espera Pediátrica

Gracias a la participación del Centro de Salud en la VI versión del concurso sobre “Buenas prácticas” de la Asociación Chilena de Municipalidades, se hizo merecedor del proyecto que beneficia a la población usuaria infantil de los sectores La Florida y La Antena.

Dichosas se encontraban las madres de los niños y niñas favorecidos con la instalación de una nueva sala de espera pediátrica, implementada como un espacio de formación recreativa en las dependencias del Centro de Salud Familiar Pedro Aguirre Cerda tras ganar el concurso sobre buenas prácticas denominado “Fortalecimiento de la atención primaria de salud a través de la humanización del trabajo a usuarios 2015”, que organiza la Asociación Chilena de Municipalidades.

De los 9 establecimientos de salud premiados a nivel nacional, sólo el Cesfam Pedro Aguirre Cerda fue reconocido a nivel regional. También recibieron una distinción el Cesfam de Las Compañías y el Cecosf Villa Lambert, establecimientos que también postularon con otras interesantes iniciativas.

El acto de inauguración fue presidido por la directora del recinto de salud Solange González Ríos, acompañada de la enfermera Carolina Leiva Arancibia, quien a su vez se desempeña como bioterapeuta integral, incorporando terapias y medicinas complementarias a la salud de los usuarios.

A la simbólica ceremonia asistieron además el delegado Municipal de La Antena y La Florida, Jaime Collao Chávez, en representación del jefe comunal Roberto Jacob; la coordinadora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal Nitza Vergara Silva, más la participación especial de párvulos de jardines infantiles del sector.

La directora Solange González respaldó la labor de funcionarios y del importante aporte que significa haber participado y ganado en la importante instancia.

“Ha significado un refuerzo muy positivo para el Cesfam. Trabajamos con un equipo multidisciplinario liderado por una bioterapeuta integral, psicólogas, kinesiólogos y nutricionistas. También recibimos apoyo desde la Delegación Municipal, e involucramos a la familia y a toda la comunidad”, expresó.

Por otro lado el delegado Municipal Jaime Collao, destacó la iniciativa y nivel de gestión del Centro de Salud Familiar dependiente del Departamento de Salud que dirige la Dra. Lorena Casarín Muñoz.

“Nosotros, como municipio, nos sentimos satisfechos del logro obtenido por este Cesfam que entrega un excelente servicio a la comunidad, reflejo de las buenas prácticas que se realizan en virtud de entregar un buen servicio a la población”, declaró.

Actualmente, la población usuaria del Cesfam es de 30.413 personas, de las cuales 6.686 corresponde a población infantil y preadolescente, (menores de 15 años).

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios