Inicio Región Concejo Comunal de La Serena aprueba planes de Educación y Salud 2016

Concejo Comunal de La Serena aprueba planes de Educación y Salud 2016

Respaldo a los instrumentos de gestión se realizó luego de la presentación oficial del nuevo secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez.

En sesión ordinaria realizada este miércoles 14 de octubre, el Concejo Comunal de La Serena, presidido por el alcalde Roberto Jacob Jure, resolvió por unanimidad de sus miembros presentes aprobar los planes anuales de Educación (PADEM) y de Salud Primaria correspondientes al año 2016.

La determinación del cuerpo colegiado se realizó luego de la presentación oficial del nuevo secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez, quien asumió en propiedad el alto cargo tras acuerdo del Directorio de la institución.

En la oportunidad los concejales Lombardo Toledo, Mauricio Ibacache, Juan Carlos Thenoux, Ricardo Rojas, Pablo Yáñez y Róbinson Hernández, manifestaron su respaldo a la decisión del alcalde y del Directorio de la Corporación y desearon el mayor de los éxitos a la nueva autoridad en su gestión.

Respecto a su nombramiento como nuevo secretario general, Bacho señaló que lo primordial será el compromiso con una gestión participativa.

“Nos hemos comprometido hacer una gestión principalmente participativa, con un trabajo en equipo y una sólida dirección de la Corporación en sus distintas áreas, fortalecidas y robustecidas. Por otro lado, se abrirán espacios para convocar a los distintos actores que forman parte de nuestra institución, funcionarios y usuarios que demandan una mayor presencia territorial y una mayor calidad de servicio”, manifestó.

Patricio Bacho asumió esta semana en reemplazo del profesor Rodrigo Valenzuela Muñoz, quien después de dos años como secretario general de la institución y tras llegar a acuerdo con el Directorio de la Corporación Municipal, dejó el cargo para asumir nuevos desafíos profesionales en Santiago.

Respecto a la aprobación del Concejo Municipal a los Planes de Educación y Salud 2016, el secretario general manifestó estar “agradecido por este voto de confianza que ha puesto el alcalde y el Honorable Concejo a los nuevos instrumentos de gestión para el próximo año”.

De igual modo se mostró llano a incorporar las indicaciones y sugerencias que los concejales expusieron con el objetivo de mejorar el servicio a la comunidad. “Esto debe reflejar la opinión y participación de las personas que confían en la calidad de nuestros servicios en salud primaria, colegios y demás prestaciones públicas y gratuitas que realiza esta gestión municipal liderada por nuestro jefe comunal, Roberto Jacob”, subrayó.

Por su parte la directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, Dra. Lorena Casarín Muñoz, valoró el interés de las autoridades comunales, pues destacó que esta es la instancia para contribuir a mejorar y superar brechas en el sistema de salud primaria.

“Los recursos son escasos, pero hemos logrado alcanzar distintas metas. Esta es una excelente instancia para ir mejorando, cerrar brechas y llegar a un 2016 en que la atención primaria este más fortalecida”, sostuvo.

Dentro de los desafíos y acciones que restan para el próximo año para los centros de salud familiar de la comuna de La Serena, la profesional dijo que “las principales tareas están relacionados con mejoras en infraestructura como la reposición de los Cesfam Emilio Schaffhauser y Cardenal Caro, situación que depende del Minsal. Mientras tanto nosotros estaremos trabajando directamente con ellos y acortando los tiempos para ejecutar proyectos pendientes”, declaró.

Finalmente, la jefa de salud municipal respaldó el quehacer de los diferentes equipos de salud que trabajan en los Cesfam de la Corporación Municipal. “Nuestra evaluación es excelente, así lo reflejan las mediciones de Trato al Usuario realizadas por el Servicio de Salud y las valorizaciones que hacen los mismos pacientes de la calidad de atención brindada por nuestros funcionarios que son de excelencia y de alto nivel de compromiso”, destacó.

La sesión del Concejo Comunal contó con la presencia de un importante número de dirigentes gremiales, principalmente del área de la salud primaria.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios