Inicio Región Locales autorizados para abrir sus puertas en Mall Plaza La Serena

Locales autorizados para abrir sus puertas en Mall Plaza La Serena

De acuerdo con lo informado por el Director de Obras, Patricio Núñez, hasta hoy viernes 16 de octubre se entregó visto bueno de funcionamiento a los locales que indica el siguiente listado:

Banco Itaú
Banco Chile
Banco Santander
Banco Falabella
Banco BBVA
Saxoline
Secret
Mia
Amphora
Blanck and Blue
Trial
Coffe House
Caffarena
Rip Curl
Salcobrand
Head
Azaleia
Contrapunto
Kayser
Lippi
Foster
Bata
Xtream
Baby Infanti
Preunic
Savory
Funway
Lápiz López
Kudam
Comercial Pillín
Bellota
Perfumame
Maui & Son
Ferrachini
Baby Center
Lago
Joyas Baron
Econópticos
Place Vandome
Tabaquería
Cannon
Pedro Juan y Diego
Tarragona
Telepizza
Buffet

PENDIENTES
Farmacia Ahumada y Belsport requieren aún del informe de un profesional. En tanto, Audiomúsica y Todo Piel no han sido revisados, por lo que no pueden funcionar.

Se autorizó además la zona exterior de locales de comida y terraza para ser usados como patio de comidas transitorio, se autorizó también el uso de zonas de circulación, pasillos y hall del edificio para el acceso desde y hacia los locales comerciales señalados. De acuerdo a ello, se autorizó el ingreso de personal de las tiendas y público en general sólo a los espacios comunes de circulación y uso público (baños, pasillos y zonas de comida) y a los locales comerciales ya visados. Lo anterior, implica una ocupación autorizada cercana al 70% del mall. La apertura de los demás locales, dependerá exclusivamente del tiempo que demore el mal en repararlos para que sean revisados y visados por la Dirección de Obras del municipio (DOM).

Quedó prohibido el ingreso y/o circulación de personas ajenas a las que trabajan en labores de reparación a las áreas que siguen excluidas, y se recomendó que los trabajos de reparación no coincidan con el horario de funcionamiento de los locales comerciales.

Se cuenta con 6 informes de ingeniería y 2 de prevención de la ACHS, así como medidas de mitigación de la ACHS mientras duran los trabajos en las zonas no habilitadas. De acuerdo a ello, y a las 7 visitas inspectivas de inspectores de la DOM, lo que se encuentra en proceso de ocupación no reviste riesgo, obedeciendo a la preocupación del alcalde Roberto Jacob y a la acuciosa metodología de trabajo implementada por la DOM para entregar seguridad tanto a usuarios como trabajadores del centro comercial.

Si hay problemas laborales, por favor deben dirigir sus quejas y reclamos a las Inspección del trabajo que es el organismo competente en esta materia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Juzgado de Garantía de Illapel ordena la prisión preventiva de imputado por violación

El Juzgado de Garantía de Illapel dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a G.A.J.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años

Escuela de La Colorada es el primer establecimiento de la región en volver a clases presenciales

El director del establecimiento señaló que no había excusas para no volver al aula con los estudiantes, ya que en la localidad...

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Disponen de generadores eléctricos en el Valle de Elqui

SEREMI de Energía constató la medida de CGE en Paihuano y en Vicuña que permitirá mantener la continuidad del suministro ante contingencias.

Comentarios