Inicio Región Proyecto apoyado por Corfo busca las ideas "más bacanes" pensadas por escolares

Proyecto apoyado por Corfo busca las ideas “más bacanes” pensadas por escolares

Luego de la crisis como lo fue el terremoto y tsunami, los problemas están a la vista. Pero las oportunidades de solución también.

Hasta el 30 de octubre se amplió el plazo para que escolares de 5º a 8º año básico de colegios de las comunas de La Serena y Coquimbo, participen junto a un profesor en “Una idea bacán”, concurso desarrollado por la ONG Innovacien y financiado por Corfo. El proyecto busca que los estudiantes presenten creativamente soluciones a problemas que les afecten, para hacer de la comunidad un mejor espacio para vivir.

Karla Campaña, Directora regional de Innovacien sostiene que: “el terremoto fue un momento angustiante, que nos ha dejado enseñanzas. Esas enseñanzas hay que capitalizarlas fomentando la creatividad e innovación, habilidades que están presente en los objetivos de aprendizaje del curriculum escolar. Ello permite dar soluciones a grandes desafíos. Invitamos a los cursos a que nos presenten sus ideas. De quedar seleccionados, sus profesores y ellos participarán de talleres de DesignThinking, metodología disruptiva que les enfocará a potenciar su idea y que también sirve para trabajar en clases en distintas asignaturas. Estamos muy contentos de que Corfo a través de su línea de PAEI, se haya interesado en fomentar el espíritu emprendedor a nivel escolar y confiado por segunda vez en nuestro trabajo”, señala.

Además invitó a que los estudiantes presenten sus ideas más bacanes, “siempre hay algo que debemos cambiar o solucionar en nuestra comunidad”, aseveró Karla.

Los cursos interesados deben ingresar a la plataforma www.unaideabacan.cl y seguir los pasos de postulación. De quedar seleccionados participarán en talleres que les permitirán obtener premios para su curso.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Comentarios