Inicio Región Inician construcción de muro de protección costera en Los Vilos

Inician construcción de muro de protección costera en Los Vilos

Se trata de 120 metros lineales que fueron dañados por terremoto y tsunami del 16 de septiembre

Una rápida respuesta para la reposición de los muros de protección costera en la costanera de Los Vilos entregó el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Esto, porque se dio inicio a un contrato de emergencia para la construcción de una nueva infraestructura de hormigón armado con verteólas en aproximadamente 120 metros lineales, que reemplazará al muro antiguo, el que fue destruido por el tsunami tras el terremoto del pasado 16 de septiembre.

“Hoy y en corto plazo pudimos efectuar un diseño, licitar y entregar el terreno para iniciar esta obra. También se está incorporando un tema turístico con un paseo un mirador y juegos, rescatando lo que anteriormente existía”, señaló la seremi de OO.PP Mirtha Meléndez.

Por su parte el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarían agradeció la rápida respuesta del Gobierno para afrontar esta problemática “ya que hoy a menos de un mes del tsunami tenemos los recursos y estamos entregando los terrenos para que en febrero esté terminado este proyecto”.

Las obras involucran además un enrocado de protección, conservación de veredas peatonales, y conservación de zona de juegos y áreas verdes. Los trabajos mandatados por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, son ejecutados por la “Constructora Gonzalo Orellana e hijo Ltda”, la que está finalizando una obra de las mismas características en el sector y que no sufrió ningún daño en la pasada emergencia, es por ello que se utilizará un diseño similar para este nuevo muro de protección, en una inversión por parte del MOP que supera los 408 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de 1500 familias de la región podrán reparar sus hogares afectados por termitas

Se trata de una inversión de más de $9.500 millones que aportará además a la recuperación económica de la zona.

Más de 11 mil estudiantes de la Región de Coquimbo reciben el Bono Logro Escolar 2020

Autoridades regionales y comunales entregaron reconocimiento simbólico a una alumna de la comuna de Paihuano beneficiada con el bono.

Kantur Chile: turismo en torno al encanto de los valles

Los emprendedores han aprovechado la pandemia para renovar su oferta de servicios, adaptándose a las nuevas exigencias sanitarias y preparándose para los meses con mayor presencia de turistas.

Emprendedor de Illapel logró inaugurar restorán de sushi en plena pandemia

Terraza Choapa, apoyada por el Centro de Negocios de Illapel, es la pyme de Joel Pérez quien emprendió esta aventura para ofrecer este nuevo punto de encuentro respetando todos los protocolos sanitarios.

Comentarios