InicioRegiónEstudiantes del Liceo Ignacio Carrera Pinto refuerzan sus conocimientos en derechos previsionales

Estudiantes del Liceo Ignacio Carrera Pinto refuerzan sus conocimientos en derechos previsionales

Con un sistema de educación técnico profesional fortalecido por la gestión de la Corporación Municipal y del Mineduc, se abren espacios para capacitar a la comunidad educativa.

En el salón auditorio del Liceo Ignacio Carrera Pinto se realizó la jornada de Capacitación “Remuneraciones y Sistema Previsional en Chile”, dictada por la Fundación Valídame, Sence y la Corporación Sagrados Corazones, a estudiantes de 3° y 4° medio de la Especialidad de Administración del establecimiento técnico profesional.

La charla se efectuó gracias a la gestión de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), SENCE, y Caja de Compensación Los Andes. La cual estuvo a cargo de los expositores, Juan Carlos Pizarro, Verónica Santana, y Glenda Camus, bajo la coordinación de la profesora de la especialidad, Pamela Valenzuela, junto a Christian Mondaca y Jean Paul Delille, ambos funcionarios de la institución educativa.

Al respecto, la estudiante de la Especialidad de Administración de 4° medio A, y presidenta del centro de alumnos, Shieta Quiroz, declaró que “es importante recibir este tipo de asesoramientos que sirven para nuestra formación académica y futura inserción laboral. Este es mi último año estudiantil, y me sirve para enfrentarme al mundo del trabajo como administradora y conocer mis derechos en caso de enfermedad”.

Del mismo modo, la profesora de la Especialidad de Administración del Liceo Ignacio Carrera Pinto, Pamela Valenzuela Cortés, explicó que “las capacitaciones realizadas a los alumnos, están dentro de los planes y programas del Ministerio de Educación, específicamente en la asignatura de Gestión y Recursos Humanos, por lo que los estudiantes, organizados en equipos de trabajo, con liderazgo y proactividad han ejecutado esta iniciativa, muy comprometidos con su futura labor, y que con esfuerzo pueden lograr los objetivos que se proponen”.

Juan Carlos Pizarro, expositor y presidente de la Fundación Valídame, expresó que “la idea general era mostrar a los estudiantes sobre la protección y seguridad social en Chile, como por ejemplo cuales son los mecanismos que tienen las personas para evitar que se generen “colchones” de pobreza artificial. Lo que nosotros aportamos, es hace entender a la gente pueda hacer buen uso de estos mecanismos de protección social”.

Pizarro, también, señaló que “el sector estudiantil, es un nicho muy interesante, que va a tener las herramientas para adecuarse a los sistemas, por esta cercanía y manejo que tienen con las plataformas tecnológicas, de hecho nuestra apuesta es funcionar como una plataforma virtual de información para las personas. Por lo tanto, creemos que ellos son una gran ayuda para poder difundir la tarea que nosotros hacemos, en rescatar personas en condición de enfermedad en situación de pobreza”.

Objetivos de la Fundación Valídame

Es una plataforma enfocada a informar sobre los derechos provisionales de las personas, tales como: cobertura del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS). En caso de enfermedad, asesorar en temas de documentación y certificados médicos, entre otras materias. Y en el área de Educación, fortalecer o mejorar la malla curricular de 3° y 4° medio, impartiendo capacitaciones sobre, Previsión (AFP), mercado asegurador, mercado bancario, salud privada y pública.

Sitio web: http://www.fundacionvalidame.cl/

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios