Inicio Policiales PDI recupera más de dos millones de pesos en especies robadas a...

PDI recupera más de dos millones de pesos en especies robadas a tienda Ripley

El procedimiento realizado por personal de la Brigada de Investigación de La Serena, permitió detener a una mujer que había destinado su vivienda como depósito de las especies sustraídas.

El personal de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, mientras daba cumplimiento a ordenes de detención en la comuna, se percató que en un inmueble ubicado en el sector el Olivar una mujer mayor de edad, mantenía en su vivienda diversas especies, principalmente indumentaria deportiva, por lo que los detectives solicitaron una entrada y registro al Ministerio Público para ingresar al domicilio.

“Al momento de entrevistar a la Propietaria del inmueble, ésta indicó que las especies eran robadas y habían sido almacenadas en su domicilio por un sujeto el cual cancelaba una cifra de dinero por guardarlas, no entregando mayores antecedentes de su identidad, por lo que personal de la PDI, esta realizando las diligencias tendientes para ubicar su paradero”, Indicó el Inspector, Fabián Fernández de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena”.

Las especies encontradas fueron avaluadas en la suma de dos millones y medio de pesos y pertenecen a calzado deportivo juvenil y de niño, artículos electrónicos y ropa interior de mujer, todas reconocidas por representantes de la empresa Ripley.

“Existen antecedentes que las especies habrían sido sustraídas desde un camión que transportaba los productos de la tienda hasta la zona norte del país, por lo que se está trabajando con representantes de ese retail para validar la información”, Indicó el Inspector, Fabián Fernández de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena”.

Por lo anterior, se procedió a dar cuenta al fiscal de Turno del Ministerio Público de La Serena, quien instruyó que las especies fueran entregadas a sus respectivos propietarios y que la mujer detenida quedara en libertar a la espera de la respectiva citación por parte de la Fiscalía Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios